Elimina los calambres en las piernas con estas plantas medicinales

0
1481
Eliminar calambres
Eliminar calambres

Tu diario El Men te dice como Eliminar los calambres en las piernas con estas plantas medicinales

Castaño de Indias

Se trata de una planta medicinal conocida por favorecer la correcta circulación de la sangre. Las semillas de castaño de indias se han utilizado tradicionalmente con fines curativos durante varios siglos.

Los extractos de las semillas son componentes utilizados tanto interna como externamente en pacientes con insuficiencia venosa crónica u otras afecciones inflamatorias de las venas, varices de las piernas y hemorroides, así como para el tratamiento de congelación, quemaduras, abrasiones epidérmicas e inflamación de la piel.

Puedes encontrar castaño de indias en las tiendas naturales en infusión, comprimidos y cremas. Basta con tomar una taza al día por las mañanas.

Infusión de romero

¿Para qué se utiliza el romero? Se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias que podría contribuir a reactivar la circulación sanguínea.

El romero es una planta medicinal originaria de la región mediterránea y se cultiva en todo el mundo. Además del propósito terapéutico, se utiliza comúnmente como condimento y conservante de alimentos.

La cola de caballo

La cola de caballo ha sido ampliamente estudiada. Sus compuestos fitoquímicos más conocidos son los flavonoides, ácidos fenólicos, alcaloides, fitosteroles, taninos y triterpenoides.

Varios estudios han descrito diferentes efectos biológicos del extracto de cola de caballo o del té con extracto natural, como antioxidantes, antiinflamatorios, antibacterianos, antifúngicos, vasorrelajantes y cardioprotectores. Por lo que preparar una infusión con esta planta podría contribuir a calmar los calambres.

El Espino blanco

El espino blanco podría contribuir a favorecer una adecuada circulación, puesto que aporta  muchos minerales y puede ser muy útil en caso de desequilibrio de hidroelectrolitos. Los cuales pueden afectar a la aparición de calambres.

Debido a la presencia de diversos compuestos bioactivos, como los flavonoides, se cree que el espino blanco puede contribuir a reducir los factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión o la trombosis.

El diente de león

El diente de león contiene minerales, es digestiva y tiene propiedades calmantes que podrían servir de apoyo a la hora de aliviar esa clásica presión en piernas y tobillos. Podría favorecer la adecuada circulación, y lo interesante es que podemos tomarlo tanto en infusión como en baños en las piernas. El diente de león es realmente relajante.