El ‘wayki’ Oscorima confirma afiliación a APP

0
165
El 'wayki' Oscorima confirma afiliación a APP
El 'wayki' Oscorima confirma afiliación a APP

Mediante una foto de Facebook, Wilfredo Oscorima fue oficializado, junto a los líderes de APP, como nuevo integrante del partido político

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, confirmó su regreso a las filas de Alianza Para el Progreso (APP), el partido liderado por César Acuña. Humberto Acuña, hermano del presidente del partido, anunció esta noticia en su cuenta de Facebook.

Oscorima, quien fue elegido por tercera vez como gobernador de Ayacucho por el movimiento regional Wari Llaqta, regresa a APP luego de 12 años, cuando fue gobernador por primera vez, lo hizo precisamente por Alianza Para el Progreso.

Lee también:

Oliver Sonne sorprende con comentario de Fossati tras Copa América

“Hoy es un día de gran alegría y optimismo para nuestro partido político Alianza Para el Progreso. Recibimos con los brazos abiertos el regreso a nuestras filas de un luchador incansable por el desarrollo del país, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima”, publicó Humberto Acuña en su cuenta de Facebook. Añadió que están convencidos de que juntos seguirán trabajando incansablemente por la transformación del país y que el liderazgo de Oscorima será esencial para alcanzar importantes logros en favor del desarrollo de Ayacucho y del Perú.

Por otro lado, Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, anunció una movilización de las organizaciones regionales contra esta decisión del Congreso para el 27 y 28 de julio. Además, se presentará una acción de amparo para intentar revertir la decisión del Parlamento.