El presidente Pedro Castillo celebra sus 52 años de vida

0
134

Un 19 de octubre de 1969, nació Pedro Castillo, un humilde docente de Chota y hoy celebra sus 52 años siendo presidente del Perú, tras vencer a Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

El presidente de la Republica del Perú, Pedro Castillo, celebra sus 52 años de vida y desde muy temprano ingresaron víveres y una caja con lo que sería una torta a Palacio de Gobierno, todo bajo la supervisión del personal de seguridad.

El de 28 de octubre se cumplen tres meses desde que Pedro Castillo asumió el mando del Perú, siendo una nueva historia que se escribe para el país que ha sufrido muchos problemas políticos.

El cambio también se dio para la familia Castillo, quienes vivían en Chota, Cajamarca y tras la segunda vuelta se vieron en la obligación de vivir en Lima, a pesar de las declaraciones del partido que decían que Castillo gobernaría desde Chota y no en Palacio.

Pedro Castillo siendo Dirigente de la huelga del SUTEP.

Pedro Castillo, antes de llegar a la presidencia fue reconocido por ser dirigente nacional de la Organización de Rondas Campesinas en Cajamarca y fue parte del Comité de Lucha de las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), siendo reconocido en la huelga magisterial que paralizó la educación en el año 2017.

Sorprendió a todos con su porcentaje de aprobación en la primera vuelta y venció a Keiko Fujimori en la segunda, su candidatura fue minimizada, ya que los candidatos presidenciales no veían viable que gane el profesor de Chota.

Desde su ingresó a la presidencia se cuestionaba su decisiones y sus relaciones amicales, por la mayor parte de personas dentro de su gabinete ministerial involucrados con Sendero Luminoso o por actos delictivos como el caso dl Ministro del Interior, Luis Barranzuela, que es investigado por lavado de activos. Así mismo, su relación con Vladimir Cerrón ha sido uno de los motivos por los que la política se encuentra en un periodo de inestabilidad.

Aún le quedan años como mandatario del Perú y esperamos que su deseo de cumpleaños sea estabilidad política, económica y social para el país.