Minsa espera vacunar al 80% de los mayores de 50 años

0
88

El Minsa continúa vacunando a la población y busca disminuir brechas para que la vacuna llegue para todos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó a cerca de la importancia de continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus y agregó que el Minsa tiene nuevas metas para vacunar a la mayor parte de la población.

La meta para fin de año es tener al 80% de la población mayor de 50 años vacunados con la primera y segunda dosis.

“Vamos a seguir cerrando las brechas, estamos arriba de un 75% de la población mayor a 50 años vacunadas. Necesitamos acercarnos al 80% antes de fin de año que es lo que queremos”, dijo el representante de la Salud.

El Ministerio de Salud informó que ya se contaba con el 75% de personas mayores de 50 años vacunados, sin embargo aún hay una diferencia que se debe erradicar. Este porcentaje de la población sin poder vacunarse podría estar en zonas alejadas del Perú, sin embargo el Minsa hace su trabajo para llegar a todos.

“Es una meta más difícil porque la vacunación es descentralizada, hay que llegar a los lugares más alejados de la sierra y de la selva. Hay que penetrar al Perú profundo y lo vamos a hacer”, aseveró Cevallos.

Llegada de vacunas Pfizer

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la llegada de 702,000 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19 en el aeropuerto Jorge Chávez.

Así mismo, se refirió a las certificaciones internacionales de cada vacuna y aseguró que todas son avaladas por la Organización Mundial de la Salud. Últimamente, se han hecho comparaciones entre Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, esta última solo se le aplico a los jóvenes de 18 a 20 años.

Cevallos reconoció la ardua labor de los profesionales de la salud y su compromiso con inocular a la mayor parte de la población, muchos médicos y enfermeros han acudido a las zonas más lejanas del Perú para llegar a las personas que aún no reciben sus dosis contra el coronavirus.

El ministerio de Salud trabaja para que la vacunación llegue a todos lados.