Ministerio de Economía y Finanzas transfiere S/ 52 millones al MINSA y gobiernos regionales para asistir salud mental en zonas en emergencia por fenómeno natural

0
1045

Esto mediante el Decreto Supremo N° 108-2023-EF

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó mediante el Decreto Supremo N° 108-2023-EF, una transferencia de partidas en beneficio del Ministerio de Salud y diversos gobiernos regionales, para financiar una estrategia que permita solventar las necesidades y demandas de salud mental de la población afectada por el impacto de precipitaciones pluviales intensas, inundaciones, deslizamientos, huaicos y/o por el paso del ciclón Yaku. Los recursos asignados serán por un total de S/ 52 047 612.

Centros de salud mental comunitaria

Con los recursos asignados se ampliarán 42 centros de salud mental comunitaria y se crearán otros 28 centros de salud mental comunitaria. También, se establecerán 5 nuevas unidades de hospitalización en salud mental y adicciones; se ampliarán 5 unidades de hospitalización en salud mental y adicciones; se implementará la Estrategia de atención de salud mental a poblaciones dispersas o distantes EASM-Móvil en 7 regiones afectadas; se implementará la Estrategia de atención de salud mental en calle; y, se instalarán 7 hogares protegidos para personas en situación de abandono familiar.

Plataforma web “Servicios para ti” ofrece a jóvenes ofertas de trabajo y becas internacionales

Las regiones declaradas en emergencia por impacto de daños o peligro inminente ante precipitaciones pluviales que serán atendidas son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali, Lima provincias y Lima Metropolitana.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Hospital Villa El Salvador realizará campaña gratuita de descarte de anemia

loading...