Interceptan en Piura un buque de carga con más de 30 kilos de droga

0
550

Destino del buque era Bélgica

En el puerto de Paita, en la región de Piura, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron un total de 38.6 kilos de alcaloide de cocaína en un buque de carga que transportaba bananas orgánicas y tenía como destino Bélgica. Este decomiso forma parte de los esfuerzos intensificados para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Según las investigaciones preliminares, los estupefacientes fueron introducidos por terceros en el sistema de ventilación de uno de los contenedores del navío que llegó procedente del puerto de Guayaquil, Ecuador, y tenía como destino Bélgica.

Delincuentes escapan de comisaría en Yerbateros

El alcaloide de cocaína estaba oculto en 35 paquetes tipo ladrillo. Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) encontraron la droga después de inspeccionar el contenedor y someterlo, junto con otros 57 depósitos, al sistema de detección de carga y vehículos de Aduanas.

Por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, el buque portacontenedores, procedente de la isla de Malta en la Unión Europea, fue inmovilizado hasta que llegue uno de sus representantes para continuar con las investigaciones.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

 

 

loading...