Dura crítica de Jefferson Farfán al físico de Piero Quispe

0
160

La ‘Foquita’ observó en streaming el cotejo entre la ‘bicolor’ y los ‘guaraníes’ y cuestionó el trabajo que se realiza en las divisiones menores de los clubes peruanos.

La selección peruana empató 0-0 con Paraguay en el estadio Monumental en un partido por fecha FIFA. El equipo peruano no tuvo su mejor desempeño como local y, en varios momentos, fue superado por su rival. Uno de los principales problemas que enfrentó Perú fue en el aspecto físico, lo que perjudicó su rendimiento en varias ocasiones. Este punto fue reconocido por Jefferson Farfán, quien, junto a Roberto Guizasola, reaccionó en vivo al partido desde su canal de YouTube, ‘Enfocados’. La ‘Foquita’ y ‘Cucurucho’ comentaron sobre las dificultades que el equipo mostró durante el encuentro.

Farfán se mostró preocupado por la contextura de Piero Quispe, actual jugador de Pumas de la Liga MX, resaltando la importancia del trabajo en divisiones menores de los clubes peruanos. “Hermano, esa ‘chamba’ es de abajo. A ese chico hay que armarlo, ponerlo a punto. Para eso debieron mandarlo más ‘chibolo’ para allá, para prepararlo y que pueda enfrentar a esos animales en este tipo de partidos”, sostuvo Farfán.

Además, aseguró que en un partido oficial, el joven volante podría verse aún más superado. “Este es un partido amistoso y están de locales. Imagínate cuando sea un partido oficial, ahí no te regalan nada. Que lo agarre un ‘Leo’ Paredes o un De Paul; ellos te matan”.

Incidente de Carlos Zambrano

El partido dejó una jugada polémica en el minuto 74, cuando Carlos Zambrano le propinó un codazo a Adam Bareiro. El defensor solo fue amonestado con tarjeta amarilla, ya que el amistoso no contaba con VAR. Jefferson Farfán comentó sobre esto: “Si hay VAR lo expulsan. ¿Qué te dije? No le interesa, por más que le hables. Te lo juro, por más que le hables. Está cag**”.

Próximos Partidos

La selección dirigida por Jorge Fossati tendrá una segunda prueba previa al inicio de la Copa América 2024. Este compromiso se llevará a cabo el viernes 14 de junio a las 19:30 horas de Perú en el Subaru Park en Pensilvania, Estados Unidos.

La ‘blanquirroja’ partirá rumbo a Estados Unidos el martes 11 de junio. Primero, disputarán un amistoso ante El Salvador y luego estarán listos para la Copa América. En el torneo, conformarán el Grupo A junto a Chile, Canadá y Argentina. El primer partido será contra Chile el viernes 21 de junio, seguido por Canadá el 25 de junio y cerrarán la fase de grupos contra Argentina.

Leer también:

Renato Tapia no viajó con la selección a EE.UU.