Dina Boluarte: “No voy a renunciar”

0
214
DINA BOLUARTE: MENSAJE A LA NACIÓN
DINA BOLUARTE: MENSAJE A LA NACIÓN

Dina Boluarte en su discurso pidió perdón por las últimas muertes ocurridas en las manifesaciones y aseguró que no renunciará

En un mensaje a la nación transmitido el día de ayer, Dina Boluarte, actual presidenta del Perú, pidió perdón a nivel nacional por las muertes ocuridas en las últimas manifestaciones, como también invocó al dialógo para frenar esta ola de violencia.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

“No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanos en los actos de protestas. Pido perdón por esta situación y por lo que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos“, señaló.

Asimismo, la mandataria también aseguró en su discurso que no piensa renunciar a su puesto como lo han solicitado gobernadores y organizaciones sociales y agregó que, tampoco puede ella misma cerrar el Parlamento.

[LEE: https://larazon.pe/los-violentistas-habrian-disparado-a-manifestantes/]

“No voy a renunciar. Mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria. Así podremos dejar el camino allanado y definido que les permitirá a los ciudadanos elegir a las nuevas autoridades en los próximos comicios de manera libre y democrática, indicó.

Esos sectores extremistas piden en su plataforma política algunos puntos como el cierre del Congreso, pero no le dicen a ese pueblo que llevan a la marcha con engaños y mentiras que el presidente no puede cerrar el Parlamento sino se cumplen ciertas condiciones que en esta oportunidad no existen”, ractificó.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/afp-crearan-pensiones-minimas-y-aportes-voluntarios-alternativos/]

INVOCA AL DIÁLOGO

Por su parte, Dina Boluarte anunció que ha dispuesto el fortalecimiento de las oficinas de diálogo de todo el Ejecutivo, a fin de promover un “diálogo sincero, directo, efectivo y con resultados concretos” con la población.

De manera inmediata los diferentes sectores reorganizaran y repotenciarán estas oficinas para promover un diálogo sincero, directo, efectivo y con resultados concretos, y con más profesionales especializados que tiendan puentes con representantes válidos de la población”, infirió.

Para finalizar, recalcó que su gestión será recordada porque en ella “prevaleció la paz, el diálogo y la ferrea voluntad de trabajar juntos por nuestro querido país“. “Ya hemos atravesado circunstancias difíciles en el pasado y siempre hemos sabido salir adelante”, añadió.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: