Puno: declaran inmovilización social obligatoria por 3 días

0
132
TOQUE DE QUEDA EN PUNO
TOQUE DE QUEDA EN PUNO

Gobierno declara inmovilación social obligatoria por 3 días en Puno y regirá desde las 8.00 p.m hasta las 4.00 a.m

Tras las violentas manifestaciones suscitadas en los últimos días, el gobierno dispuso declarar la inmovilización social obligatoria por 3 días en la región de Puno, ello luego de registrarse 18 muertes, actos de vandalismo, incendio de almacenes e incluso el asesinato a un policia quemado dentro de un patrullero.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

La inmovilización social obligatoria corresponderá desde las 8.00 p.m. hasta las 4.00 a.m, con la finalidad de contrarrestrar los diferentes ataques que se viven diario en esa región del país.

Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara la inmovilización obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 horas hasta las 04:00 de la mañana. Esto, en salvaguarda de la vida, de la integridad y de la libertad de todos los ciudadanos”, indicó el primer ministro.

MUERTES

La presidenta de la República, Dina Boluarte lleva un poco más de 34 días días en el cargo y hasta la fecha se registran un total de 45 decesos entre policias y manifestantes en consecuencia de las últimas violentas manifestaciones que se vienen suscitando al interior del país.

Por su parte, Otárola comunicó que por respeto a las personas que perdieron la vida y los que resultaron heridas proceden a declarar un día de duelo nacional para hoy, 11 de enero. Es decir, se deberá izar la bandera hasta media asta.

“Para mitigar el dolor de las familias de las personas que perdieron la vida o resultaron gravemente heridas durante los ataques y revueltas en torno a las marchas de protesta ocurridas en diversas ciudades, el Gobierno va a aplicar un programa de apoyo a las familias de las víctimas”, aseveró.

[LEE:https://larazon.pe/transportistas-de-corredores-suban-pasajes-a-s-2-00-s-2-20-y-s-2-50/]

PERSONAS NO GRATAS

Por otro lado, el Consejo Regional de Puno declaró “personas no gratas” a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al primer ministro, Alberto Otárola. Este acuerdo también se extendió para los titulares del Interior y Defensa, Víctor Rojas y José Luis Chávez, respectivamente.

También, se le incluyó al general de la PNP de Puno, Pablo Villanueva Yana; y al general de la Brigada del Ejército Peruano de Puno, Manuel Alarcón. Los reportes de los fallecidos y heridos fueron el sustento de la medida, de acuerdo con el comunicado.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/tacna-manifestantes-queman-casetas-de-peaje/]

DECRETO OFICIAL DE TOUE DE QUEDA

El martes 10 de enero, el Poder Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano el decreto de urgencia de inmovilización social obligatoria en Puno ante la crisis desatada por las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: