Población llegó a Prefectura e insultó a Castillo

0
118
Población llegó a Prefectura de Lima e insultó a Castillo
Población llegó a Prefectura de Lima e insultó a Castillo

Momentos de tensión e incertidumbre fue lo que vivió la población tras el anuncio de disolución del congreso por parte de Pedro Castillo. Comerciantes cerraron las puertas de sus negocios por miedo a saqueos y en el caso de los colegios, el Ministerio de Educación (Minedu) vio conveniente suspender las clases. Tras el terremoto político, un gran grupo de personas llegó a protestar en la Prefectura de Lima donde quedó detenido Pedro Castillo.

Tras anuncio de golpe de Estado, galerías cerraron sus puertas y clases se suspendieron

En el conglomerado de Mesa Redonda, algunos comerciantes cerraron las puertas de sus tiendas ante la llegada de manifestantes. En redes había comenzado a circular algunos videos dónde personas intentaban ingresar a las galerías, es por eso que se produjo el cierre parcial de algunas tiendas en inmediaciones de Mesa Redonda.

Castillo

Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado en el que informaba su decisión de suspender las clases en los turnos tarde y noche en todas las instituciones educativas a nivel nacional durante el miércoles.

A través del Twitter, el Minedu dio a conocer que se suspenden, en todo el territorio nacional, las clases del turno tarde y noche de las instituciones de educación básica, técnico- productiva y superior universitaria, con el fin de garantizar la integridad de la comunidad educativa.

Leer también [Con 101 votos, Congreso aprobó vacancia de Castillo]

Tras producirse la detención de Pedro Castillo, este fue trasladado hasta la sede de la prefectura de Lima ubicada en la Av. España. La población llegó hasta este punto y con pancartas en mano, que lucían insultos para el expresidente del Perú, hicieron sentir su rechazo a Pedro Castillo.

La población a viva voz también vociferaba que metan preso al presidente vacado por el congreso. Muchas de las personas hacían flamear la bandera del Perú y dijeron que siempre lucharán por mantener la democracia en el país, pues ya están cansados de autoridades corruptas.