Dina Boluarte asegura que eliminará “completamente la amenaza terrorista”

0
168
Dina Boluarte asegura que eliminará
Dina Boluarte asegura que eliminará "completamente la amenaza terrorista"

La mandataria aprovechó el aniversario de la Dircote para señar que su gestión está logrando méritos en la lucha contra el terrorismo

La presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó ayer, viernes 5 de junio, la ceremonia por el 41° Aniversario de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (Dircote). Acompañada por el ministro del Interior, Juan José Santivañez, y el jefe del Estado Mayor de la Policía, general PNP Óscar Arriola, la jefa de Estado destacó el firme respaldo de su gobierno a esta dirección policial y su continua lucha por mantener la paz en el Perú.

En su discurso, Boluarte aseguró que su gobierno garantiza la paz y la tranquilidad social, instando a los ciudadanos a impedir actos de proselitismo o apología. “En nuestro gobierno garantizamos la paz y la tranquilidad social y apuntamos a dar la estocada final para eliminar completamente la amenaza terrorista. Las peruanas y peruanos de bien, que amamos a nuestra patria, tenemos que impedir actos de proselitismo o apología orientadas a captar adeptos, adoctrinando mentes inocentes, que engañados con ideologías que utilizan la muerte como un medio para conquistar el poder, se incorporen a estas organizaciones terroristas”, señaló.

Lee también:

Ana Lucía Urbina, cantante de Corazón Serrano, anunció la pérdida de su bebé

Además, resaltó la labor de la Dircote en la lucha contra la ideología violentista camuflada en grupos de fachada. “La Dircote, con el firme respaldo de nuestro gobierno, continúa luchando por mantener la paz en el Perú (…) Una lucha que se da no solo contra los remanentes terroristas en el VRAEM, sino también contra la ideología violentista camuflada en grupos de fachada que buscan minar las bases de la democracia peruana”, aseveró.

Dina Boluarte recuerda las épocas de terror

Boluarte recordó el impacto del terrorismo en la historia del Perú y la necesidad de no olvidar los daños causados. “Nuestro pueblo no debe olvidar que el terrorismo ha dañado gravemente los cimientos de nuestra Nación con atentados, coches bomba, violencia y muerte. Miles de compatriotas cayeron bajo las balas de organizaciones terroristas, quienes nos sometieron en el pasado al miedo, a la zozobra, al atraso y a la pobreza”, puntualizó.