Trujillo: Detienen a cuñada de secuestrada con miembros de ‘Los Pulpos’

0
162

Los secuestradores, presuntamente vinculados a esta peligrosa organización delictiva, exigen a la familia de la víctima medio millón de soles para su liberación.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a cuatro personas presuntamente vinculadas al secuestro de una universitaria de 19 años en Trujillo, región La Libertad. El secuestro ocurrió el lunes pasado.

Entre los detenidos se encuentran la cuñada de la víctima y presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Pulpos’, quienes son los principales sospechosos del secuestro.

El rapto tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Los Cedros, en Trujillo, donde la Policía encontró prendas y el celular de la víctima, identificada con las iniciales K.C.C. Tras el secuestro, los delincuentes prendieron fuego al vehículo utilizado para trasladar a la joven. El auto fue encontrado en el asentamiento humano Nuevo Indoamérica, en el distrito de La Esperanza.

Involucrados y progresos en la investigación

La cuñada de la víctima es investigada por presuntamente proporcionar información sobre el negocio familiar a un pariente en el extranjero, facilitando el secuestro. Entre los miembros de la banda criminal detenidos se encuentra Katherine Cruz Arce, tía de Jhonsson Smit Cruz Torres, identificado por la PNP como el cabecilla de ‘Los Pulpos’.

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado a la universitaria secuestrada. Los secuestradores se han comunicado con la familia y han enviado videos de la víctima, exigiendo medio millón de soles por su liberación.

¿Cómo reportar un delito?

La Policía Nacional del Perú, además de operar desde su Central de Emergencias a través del 105, también cuenta cono una canal de comunicación a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.

Canales de Emergencia

Para reportar emergencias o solicitar ayuda, los ciudadanos pueden comunicarse con las siguientes líneas:

  • Atención médica en EsSalud para mujeres víctimas de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para varias regiones, incluyendo Lima Región y otras).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.

Leer también:

Asesinan a vendedora de piñatería en un mercado del Callao