Detienen a madre de “el monstruo” en Ica

0
592
Detienen a Martina Hernández , madre de “el monstruo” en Ica
Detienen a Martina Hernández , madre de “el monstruo” en Ica

MARTINA HERNÁNDEZ CAYÓ CON EXPLOSIVOS Y OTRAS 26 PERSONAS EN MEGAOPERATIVO

En un megaoperativo ejecutado por la División de Investigación contra el Crimen Organizado, la Policía Nacional del Perú capturó a Martina Hernández, madre de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, presunto líder de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte. La mujer fue intervenida en Ica con material explosivo y, según la PNP, habría recibido pago producto de un secuestro; la progenitora se encargaba de recaudar el dinero para luego enviarlo a Bolivia, Brasil y Paraguay

La operación simultánea se desarrolló en diversos distritos de Lima e Ica, e incluyó la intervención de 41 personas, de las cuales 27 fueron detenidas, entre ellas un efectivo policial y otros capturados en flagrancia delictiva. En el caso de Martina Hernández, la Policía sospecha que su rol dentro de la organización iba más allá de un simple vínculo familiar, ya que habría manejado fondos ilícitos derivados de actividades criminales.

También fue capturado Kevin Walter Góngora Ayala en Ventanilla, quien cobraba cupos a colectiveros y actuaba como colaborador directo en la estructura criminal. Durante el operativo, además, se allanaron varias celdas de penales donde algunos reclusos seguían dirigiendo extorsiones desde prisión.

 

Leer también [Quitan gollerías a Ollanta Humala]

 

Los detenidos enfrentan investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión, secuestro y sicariato. Al igual que Martina Hernández también fue detenida Liseth Cruz Ruiz, quien sería la pareja sentimental del temido líder de ‘Los Injertos del Cono Norte’ atrapada en un operativo en conjunto entre la policía de Perú y Bolivia en la ciudad boliviana de Santa Cruz. Según las autoridades, sería la persona que aparece en un video del ‘Monstruo’ en Paraguay revelado hace unos días.