Darán un primer adelanto de los 3 mil soles que le toca a cada fonavista

0
2506

Este primer pago parcial sería entre 400 y 700 soles conforme a los años de aportes

El gremio fonavista, presidido por Luis Luzuriaga dijo que presentará una acusación contra los magistrados del TC que fallaron en contra de la devolución total, y que llevarán el caso hasta la Corte Interamericana.

Sin embargo, mientras esto sucede el proceso de devolución de aportes no puede quedar paralizado más aún, cuando la mayoría de fonavistas –población vulnerable- atraviesa una difícil situación económica, por lo que se hace urgente que puedan cobrar, al menos, parte de su dinero.

Luego que se dictara la sentencia del TC, la Comisión de Ad Hoc debe continuar con sus sesiones que conlleven al pago del dinero de los fonavistas, mientras la lucha continúa pues es una injusticia que se le ha recortado sus fondos a más de a mitad de lo que se les adeuda.

Como se sabe, con lo aprobado por el TC, queda por devolver solo el aporte de los trabajadores (más no del empleador) lo que hace un total de 6 mil millones de soles (la deuda fonavista). Si dividimos ese monto entre 2 millones de fonavistas, a cada uno le toca un promedio de 3 mil soles, sobre los cuales se debe tener en cuenta lo siguiente: A un millón 300 mil fonavistas ya se les entregó (la vez anterior) un adelanto a través de 19 listas de pagos por lo que ahora se les pagaría su saldo o parte de este; además, a todos los fonavistas se les pagará conforme, sus años de aportes, lo que equivale a decir que a más aporte más dinero, pero todo sobre la base de 3 mil soles.

En ese, sentido, los montos fluctuarían dependiendo de cada caso. De otro lado, es probable que los representantes de la Comisión Ad Hoc, hagan un nuevo planteamiento de pagos, considerando solo un adelanto tomando como base el fondo que existe en la actualidad listo para los pagos que asciende a 2 millones de soles. Conforme al titular de Economía del año pasado Óscar Graham, el próximo pago, sería con una devolución entre 420 soles y 700 soles. ¿Qué opina Ud.? De hecho es una burla y un golpe bajo para con los fonavistas, pero en estas épocas de crisis a nadie le caería mal ese dinerito de adelanto y que después prosigan con más pagos.

Comisión Ad Hoc alista el CERAD parcial para pago de adelantos

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.