Cusco: aeropuerto suspende vuelos tras manifestaciones

0
64
AEROPUERTO DE CUSCO
AEROPUERTO DE CUSCO

El 20 de enero, el aeropuerto había reanudado sus operaciones, sin embargo tuvo que ser cerrado nuevamente tras manifestaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a la población que el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco decidió suspender temporalmente sus operaciones, ello como medida de prevención ante las manifestaciones que se viven a diario en la región.

La decisión se tomó con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete

Cabe recordar que, el terminal aéreo había reanudado sus operaciones aeronáuticas el pasado 20 de enero, sin embargo tuvo que ser cerrado nuevamente tras la turba de manifesantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Asimismo, entre diciembre y el presente mes, el aeropuerto ha tenido que suspender sus operaciones en reiteradas ocasiones tras las amenazas y posteriores ataques por manifestantes.

[LEE: https://larazon.pe/al-menos-11-policias-heridos-en-choque-con-manifestantes-en-el-km-290-en-ica/]

Pérdidas económicas

Por otro lado, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional en Perú (AETAI) y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) comunicaron que un total de 525 fueron vuelos cancelados en los aeropuertos de Cusco y Ayacucho a lo que va de este año, lo que ha afectado a más de 58 mil pasajeros

Por su parte, la Cámara Hotelera de Cusco indicó que en la ciudad imperial se ha llegado al 80% de cancelaciones de paquetes turísticos, lo que representa un total de S/ 12 millones en pérdidas.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/madre-de-dios-balon-de-gas-llego-a-costar-s-300/]

Al respecto, John Santos Gonzáles, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, precisó que su institución ha estimado que en lo que va de enero la cadena productiva de este sector ha alcanzado pérdidas por más de S/ 40 millones debido al bloqueo de carreteras y vías férreas que unen los circuitos turísticos del Cusco.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: