Madre de Dios: balón de gas llegó a costar S/300

0
119
MADRE DE DIOS
MADRE DE DIOS

Osinergmin realizó un operativo en los grifos de Puerto Maldonado y confirmó que ya no cuentan con stock de combustible en esta región

Madre de Dios está viviendo los días más críticos en lo que va del año, ya que a raíz de las últimas manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, han originado el bloqueo de carreteras lo cual imposibilita la entrada de alimentos, combustible, gas doméstico, medicinas e incluso los insumos para purificar el agua.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Cabe señalar que, las principales vías de conexión de la región con el Cusco y Puno se encuentran bloqueadas por grupos de manifestantes que impiden la libre circulación de los vehículos.

Al respecto, el gobernador regional Luis Otsuka Salazar pidió al Poder Ejecutivo brindar el apoyo necesario para los pobladores a través de un puente aéreo.

Asimismo, la autoridad consideró que su región se encuentra secuestrada por las personas que han tomado las vías nacionales y no permiten el ingreso de los productos.

[LEE: https://larazon.pe/turbas-amenazan-con-quemar-libros-que-minedu-envia-a-colegios/]

[LEE MÁS: https://elmen.pe/suspenden-carnaval-de-juliaca-por-manifestaciones/]

DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

El personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó un operativo en los grifos de Puerto Maldonado y confirmó que estos establecimientos de venta ya no cuentan con stock de combustible.

Una situación similar presenta la planta envasadora de GLP de la empresa Biogas, que suministra de balones de gas doméstico a la ciudad, que se encuentra cerrada por la falta de stock, debido a que no han podido abastecerse porque la cisterna que debió llegar a la región está retenida desde el 5 de enero a causa de los bloqueos.

Por su parte, el exgobernador Jefferson Gonzales manifestó que algunos alimentos y balones de gas están ingresando por vías alternas, pero al ser bienes escasos los precios se han disparado por la alta demanda.

Un balón de gas llegó a costar hasta S/300 en la última semana. Mientras, la gasolina de 84 y 90 pasó de S/15 a S/60 el galón.

SI DESEA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: