Bayer Leverkusen, primer campeón invicto de la Bundesliga

0
193
Bayer Leverkusen, primer campeón invicto de la Bundesliga
Bayer Leverkusen, primer campeón invicto de la Bundesliga

El campeón alemán enfrentará contra Atalanta por la final UEFA Europa League este miércoles 22 de mayo

Este sábado culminó la Bundesliga con un récord histórico para el actual campeón, Bayer Leverkusen. Y es que el cuadro dirigido por Xabi Alonso consiguió el invitó absoluto al vencer 2-1 al Augsburgo en el BayArena, completando así una temporada impecable.

Por otro lado, al Bayer Europa aún le falta jugar la Europa League ante el Atalanta y la Copa de Alemania contra Kaiserlautern. De ganar ambos trofeos, aumentará la racha de cero derrotas, aumentando los 51 partidos disputados en todas las competiciones.

Lee también:

Trujillo: Coronel Víctor Revoredo denuncia amenazas de muerte de criminales

El Leverkusen acumuló 90 de los 102 puntos posibles, con 28 triunfos y 6 empates, dejando atrás al Bayern Munich por 18 puntos y al Stuttgart por 17, mientras que al Borussia Dortmund lo superó por una diferencia de 27 puntos.

Bayer Leverkusen cerró una temporada de ensueño

A pesar de los últimos cuatro empates en siete encuentros, el Leverkusen ha demostrado su dominio indiscutible, como lo evidenció en su victoria sobre el Augsburgo, donde resolvió el partido en menos de media hora con goles de Boniface y Robert Andrich.

Aunque Mert Konur descontó para el Augsburgo en el minuto 64, el Leverkusen mantuvo su ventaja con algunas paradas importantes de Kobel, asegurando así su triunfo y la celebración de su merecido título de la Bundesliga.