El servicio se interrumpirá los días 4 y 11 de noviembre
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha informado que, con el fin de permitir la continuación de la construcción de la Línea 2 del Metro, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) llevará a cabo trabajos en la red de distribución de agua potable en la provincia constitucional del Callao. Esto resultará en la suspensión del servicio de agua potable durante un período de hasta 18 horas en los días 4 y 11 de noviembre.
Estos trabajos consisten en la realización de empalmes que facilitarán la eliminación de interferencias, como la reubicación de las redes de agua y alcantarillado, lo que permitirá avanzar en la construcción de las estaciones Carmen de la Legua (E-05) y Benavides (E-06).
El sábado 4 de noviembre, en el cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Óscar R. Benavides, Sedapal llevará a cabo dos empalmes de tuberías de manera simultánea. Como resultado, la interrupción del servicio de agua potable comenzará a las 10 a. m. y afectará a 41,663 familias en algunas áreas de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao.
El sábado 11, en la zona donde se están construyendo las estaciones Carmen de la Legua (E-05) y Benavides (E-06), cerca de la avenida Faucett, Sedapal realizará cuatro empalmes de tuberías. Esto resultará en la interrupción del servicio de agua a partir de las 10 a. m. y afectará a 79,256 familias en los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Callao.
Una vez que se completen los trabajos de empalme de tuberías, se procederá al llenado de las redes primarias y secundarias de agua. Esto permitirá una restauración gradual del servicio, prevista para llevarse a cabo entre las 11 p. m. y las 3 a. m. del día siguiente.
José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU, destacó la importancia de estos trabajos, ya que son necesarios para permitir la continuación de las obras de la Línea 2, un sistema de transporte moderno que traerá una serie de beneficios y un impacto positivo para los residentes del Callao.
Plan de contingencia
El sábado 4, se llevará a cabo un abastecimiento provisional de agua a través de la activación de 11 pozos de emergencia distribuidos en diversas áreas de los distritos afectados, junto con la presencia de 15 camiones cisterna ubicados en puntos específicos.
En lo que respecta al sábado 11, el abastecimiento se realizará mediante la activación de 13 pozos de emergencia y la movilización de 35 camiones cisterna.
Además, las estaciones de bomberos, comedores populares, hospitales y centros de salud del Callao que se vean afectados recibirán un suministro directo de agua potable para atender sus necesidades.
Leer más:
Inician desvíos en la avenida Faucett por Línea 2 y 4 del Metro
Beneficios de la Línea 2
La ATU explicó que la eliminación de interferencias es un paso fundamental para poder entregar las áreas de concesión al consorcio encargado de la construcción de la Línea 2. Esto permitirá avanzar con las obras de este gran proyecto que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de numerosos habitantes del Callao.
Entre los beneficios que brindará la Línea 2 se incluye el ahorro de tiempo y dinero, ya que los residentes del Callao podrán desplazarse desde el puerto hasta la Universidad San Marcos en tan solo 10 minutos, y llegar al centro de Lima en 15 minutos mediante un servicio rápido, cómodo y seguro.