Inician desvíos en la avenida Faucett por Línea 2 y 4 del Metro

0
615
Inician desvíos en la avenida Faucett por Línea 2 y 4 del Metro
Inician desvíos en la avenida Faucett por Línea 2 y 4 del Metro

Habrá desvío vehicular en un tramo de la principal avenida del Callao, debido a las obras para la construcción de las estaciones del primer tren subterráneo en Lima

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao está progresando con la construcción del primer tren subterráneo de Lima. A partir del lunes 20 de noviembre, se iniciarán obras en la avenida Faucett, y la concesionaria ha anunciado un plan de desvío para los conductores que circulen por esa vía, desde la avenida Canadá hasta la calle Aviación.

En este tramo, se llevarán a cabo las actividades de construcción de las estaciones Canta Callao y Bocanegra. También se dará inicio a la fabricación de los pozos de ventilación PV4-1, PV4-2 y PV4-3 del Ramal de la Línea 4, en el Callao. Debido a esto, se establecerán vías auxiliares que rodearán las áreas de intervención con el fin de mantener la continuidad del tráfico.

Inician desvíos en la avenida Faucett por Línea 2 y 4 del Metro

Las personas que se desplacen en transporte privado, transporte público y vehículos locales podrán utilizar el tramo de la avenida Elmer Faucett sin problemas.

Sin embargo, para el transporte de carga pesada, la avenida Faucett no estará disponible. En su lugar, deberán seguir rutas alternas por las avenidas Bertello y Canta Callao.

En cuanto al transporte privado que planea utilizar las vías que cruzan la avenida Faucett, podrán optar por recorrer la avenida Bocanegra, la calle Los Cedros, la avenida Canta Callao, la avenida Canadá, la avenida Cuzco y la calle Pucará como alternativas de desplazamiento.

El Plan de Desvío Vehicular ha recibido la aprobación tanto de la Municipalidad Provincial del Callao como de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), que opera bajo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ambas entidades recomiendan a los conductores que tomen precauciones ante los nuevos accesos y sigan las rutas alternas establecidas, con el fin de prevenir posibles congestiones vehiculares.

Distritos que conecta

La Línea 2 y el Ramal Línea 4 del Metro de Lima y Callao conectarán un total de 10 distritos. Estos distritos contarán con estaciones subterráneas del tren, y son los siguientes: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y El Callao. Esta expansión del sistema de metro contribuirá a mejorar significativamente el transporte público en la región y facilitará la movilidad de los residentes en estos distritos.

“Se estima que acercará los destinos de más de 660 mil pasajeros al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros”, afirma la concesionaria en su página web. Los trenes viajarán a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, con intervalos de un minuto y medio en cada estación.

Retrasos en la obra

La Contraloría General de la República desde 2021 viene emitiendo informes de control en los que advierte retrasos con la entrega de la megaobra. Un último reporte de junio de este año indicó que la Línea 2 del Metro de Lima no consideró aspectos técnicos de inserción urbana ni planes de desvío, “lo cual podría postergar su puesta en operación, afectar la ejecución de obras y, consecuentemente, a los futuros usuarios del servicio”, se lee en un comunicado de la Contraloría.

Puede interesarte leer:

Cusco: Choque de buses deja cuatro muertos y 45 heridos