Convocatoria por el comando unitario de fonavistas

0
56
Fonavistas
Fonavistas
EL COMANDO UNITARIO DE FONAVISTAS, convoca a todos los Fonavistas, pensionistas, prestatarios, pescadores, fuerzas armadas y policiales y a todo el pueblo a participar en las reuniones presenciales, para el informe de la devolución total del Fonavi de acuerdo a la Ley 29625.
reunion fonavistas
reunion fonavistas

HOY viernes se llevará a cabo la siguiente sesión de la Comisión Ad Hoc del FONAVI a fin de determinar la aplicación del Plan Operativo a través del cual se devolverá los aportes a los fonavistas con montos actuales. El pago se realizará de acuerdo a un cronograma de pagos.

Adicionalmente, el congresista Elías Varas, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Parlamento e integrante de la Comisión de Presupuesto, aseveró que ya solicitó que se adhiera una disposición complementaria en la ley de presupuesto general para que se programen 4 mil millones de soles y eso se entregue como pago parcial a los fonavistas durante el año 2023.

Que se realizaran:
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
HORA: 02:00 PM
LUGAR: AV. SAENZ PEÑA 195 – CALLAO
_____________________________
SABADO 26 DE NOVIEMBRE
HORA: 09:00 AM
LUGAR: JR. MANCO CAPAC 102 (ESPALDA COMPLEJO AMARILIS) HUÁNUCO
_____________________________
DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE
HORA: 09:00 AM
LUGAR: IGLESIA NIÑO JESUS CIUDAD DE DIOS (ESPALDA DEL MERCADO CIUDAD DE DIOS) – SAN JUAN DE MIRAFLORES – LIMA
_____________________________
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE
HORA: 8:00 AM
LUGAR: CALLE MISTI 102 YANAHUARA – AREQUIPA
_____________________________
VIERNES 09 DE DICIEMBRE
HORA: 09:00 AM
LUGAR: PLAZA DE ARMAS DE VILCASHUAMAN – AYACUCHO
_____________________________
SABADO 10 DE DICIEMBRE
HORA: 10:00 AM
LUGAR: PARQUE MAGDALENA DE HUAMANGA-AYACUCHO
MÁS INFORMACIÓN
Información adicional
La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) es promotora de La Ley N° 29625 “Ley de Devolución del Dinero del Fonavi a los Trabajadores que contribuyeron al mismo”, aprobada en el 2010 por un Referéndum nacional

Recordar que cada fonavista pueda tener su CERAD

Luzuriaga manifestó que, a este trabajo, desde la actualización de datos hasta el pago final, se le ha llamado Plan Operativo y que parte de dicho plan es que cada fonavista pueda tener su CERAD, único documento válido para cobrar su dinero conforme a sus aportaciones que ha hecho durante todos sus años de trabajo.

Sin embargo, como la creación del Certificado de Aportaciones CERAD es un proceso que requiere tiempo, se ha planteado la posibilidad de un CERDAD PARCIAL a fin que se pueda ir pagando a los fonavistas, mientras se terminan de identificar los aportes de la totalidad de fonavistas.