Un bombardeo ruso dejó tres muertos y seis heridos

0
37
Un bombardeo ruso dejó tres muertos y seis heridos
Un bombardeo ruso dejó tres muertos y seis heridos

Una nueva ola de bombardeos rusos en Kiev deja al menos tres muertos y seis heridos, dijeron funcionarios de la ciudad, a la vez que se informaron cortes de energía y agua en toda la capital de Ucrania.

Además, el ataque cortó el suministro de agua en Kiev

“Como resultado del ataque, un edificio residencial de dos pisos resultó dañado. Tres personas murieron y seis resultaron heridas”, dijo la administración militar de la ciudad en Telegram.

Por su parte, el alcalde la ciudad, Vitali Klitschko, confirmó que el suministro de agua fue “suspendido” tras los nuevos ataques.

Leer también [Gobierno de Ucrania pidió a su población que se prepare para duro invierno por bombardeos rusos]

Debido a los bombardeos, el suministro de agua está suspendido en todo Kiev. Los especialistas están trabajando para restablecerla lo antes posible”, dijo en Telegram, pidiendo a los residentes que almacenen agua.

Más temprano, Klitschko confirmó que se habían producido varias explosiones en diferentes distritos de la capital ucraniana a los que se han enviado equipos de emergencia y médicos.

“Varias explosiones más en diferentes distritos de la capital. Se han enviado rescatistas y médicos a los lugares” afectados, dijo el alcalde en Telegram. “Quédense en los refugios. La alerta aérea continuará”, precisó.

Varios usuarios de las redes sociales aseguran que la ciudad está sufriendo cortes en el fluido eléctrico que afectan a internet y a las redes telefónicas.

Rusia celebra su reconocimiento como estado terrorista una nueva (ola de) terror con misiles contra la capital de Ucrania y otras ciudades”, dijo por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tras conocerse el ataque.

Debería quedar claro para aquellos que todavía tenían dudas: Rusia debe ser reconocida como estado terrorista en todo el mundo y Ucrania debe obtener todos los sistemas de defensa aérea necesarios lo antes posible”, denunció.

Kuleba se refería a la declaración este miércoles por parte del Parlamento Europeo de Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus “ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucraniana”.

El legislativo comunitario también reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque con dichos países.

Por su parte, Andriy Yermak, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo relacionó el ataque ruso a la capital con la declaración de la Eurocámara contra Moscú.

“El Parlamento Europeo reconoció a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo y un Estado que utiliza los medios del terrorismo. Los terroristas confirman inmediatamente que son terroristas: lanzan cohetes. Perdedores ingenuos”, escribió Yermak en las redes sociales.

Según medios locales, se han escuchados también explosiones en las últimas horas en otros puntos de la región de Kiev y en varias ciudades repartidas por toda Ucrania, como Kremenchug, Vinnitsia, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Lviv.

Rusia ha centrado sus ataques en las últimas semanas en golpear las infraestructuras ucranianas con lo que el país ha comenzado a padecer severos problemas en las redes de abastecimiento de agua, gas y electricidad justo en el inicio del invierno.

 

RUSIA ES DECLARADO ESTADO PROMOTOR DEL TERRORISMO

El Parlamento Europeo declaró el miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus “ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucraniana”.

También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

“La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra”, lamentó el Parlamento Europeo.

La Eurocámara emitió una resolución en la que volvió a condenar estos ataques “cometidos por Rusia en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países”.

El marco jurídico que sugiere el Parlamento permitiría a la Unión Europea designar Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas, “lo que activaría un conjunto de medidas restrictivas importantes contra esos países y tendría profundas implicaciones de carácter restrictivo en las relaciones de la Unión con esos países”.

El texto, que salió adelante por 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, no tiene valor jurídico pero sí la carga simbólica de un Parlamento Europeo que, por amplia mayoría, pide a la Unión Europea y sus países “iniciar un completo aislamiento internacional de la Federación de Rusia”.