Consejos para que no te gastes todo tu dinero en Navidad

0
793
Regalos de navidad
Regalos de navidad

La navidad está muy cerca. Ya no tienes tiempo para ahorrar mucho dinero, pero si lo suficiente para prepararte un poco y estar listo con tus regalos de fin de año. No tienes que endeudarte. Se sabio al comprar y aprovecha todos los recursos que tengas a mano.

Organízate y hazte un presupuesto que te permita ahorrar

Haz una lista para comprar

Una de las peores acciones al comprar es hacerlo por impulso. Para evitarlo es mejor hacer una lista antes de salir de casa y ceñirse a ella una vez que salimos de compras. Por ejemplo, si precisas hacer 6 regalos para Navidad, compra sólo esa cantidad, no agregas adiccionales. Solo desvía tu mirada para observar alguna oferta o promoción relacionada con los artículos que necesitas.

Paga en efectivo

Lo mejor para ahorrar dinero en las compras navideñas es llevar sólo efectivo. Deja las tarjetas de crédito en casa, de este modo estarás obligada a comprar sólo lo que necesitas y no caer en tentaciones que la tarjeta pueda consentir.

Regala obsequios caseros

Una buena opción para ahorrar dinero en las fiestas es entregar obsequios elaborados por ti, como licores, galletas, dulces, velas, jabones, u otro tipo de manualidad navideña que sepas hacer.

Determina tu Presupuesto: Una vez que hayas hecho tu lista de compras, calcula tu presupuesto. Recuerda que si no haces un presupuesto, no sabes cuánto dinero tienes ni con cuánto dinero cuentas. Debes saber cuánto estimas gastar teniendo en cuenta que la navidad está muy cerca. Determina una cantidad para todos tus regalos: $200 /$300 y divídelo en la cantidad de personas a las que les compraras regalos.

Ahorra Dinero cada Semana: Como ya no tienes mucho tiempo, empieza a poner dinero a un lado durante el curso del tiempo que falta para la navidad. Pequeñas cantidades pueden sumar rápidamente. Puedes lograrlo, si lo haces ya.

Busca Dinero Extra: Busca la manera de generar dinero extra. Una venta de garaje puede ser una excelente oportunidad para obtener dinero extra. Prepara adornos navideños o tortas para el fin de año y véndelas. Solo tienes que usar la creatividad y tomar acción.

Busca Ofertas y Promociones: Como de ahorrar se trata, busca todas las ofertas disponibles y aprovecha todo descuento que puedas encontrar. Busca todos los cupones y ofertas disponibles en los periódicos del fin de semana o busca en línea en todas las tiendas que quieras visitar.

Fabrica tus Propios Regalos: No olvides que hay regalos simples que tienen mucho valor. Una tarjeta hecha por ti, una bolsita de chocolates, una cena que tu prepares. Los regalos hechos por uno mismo permiten manifestar nuestro cariño y aprecio a quienes más queremos. El regalo más simple puede tener un valor incalculable.

Busca ofertas y promociones en Internet

Existen varios sitios de compras on-line que en estas fechas ofrecen cientos de propuestas para regalar en Navidad, con importantes descuentos. Esta forma de compra también te permite controlar mejor tu presupuesto para Navidad, ya que puedes mirar sin prisa lo que necesitas e ir haciendo cuentas.

Haz un menú navideño compartido

Comparte con tus invitados la comida de la Nochebuena o del día de Navidad. El que cada uno aporte una bebida o una comida fría, puede contribuir al ahorro general. ¡Todos se benefician! Nadie se sobre carga con gastos de Navidad.

Los regalos, mejor con tiempo

Empieza cuanto antes a comprar los regalos. En muchas tiendas los productos suben de precio cuando se acercan las fechas clave y, además, las aglomeraciones de gente y las prisas pueden impulsarte a comprar lo primero que encuentres sin pararte a valorar su calidad y precio. El famoso “bueno, bonito y barato” debe ser tu consigna. Rastrea también la web: hay una gran variedad de ofertas y el comercio on line es cada vez más eficiente y seguro.

El amigo invisible, un gran aliado para los regalos

Si tu familia es de las grandes, es normal que te eches a temblar cada vez que llega la Navidad: hay que regalarle a la abuela, a los sobrinos, a los cuñados… una buena solución para familias numerosas, o para los grupos de amigos y de compañeros de trabajo, es el amigo invisible. Además, podéis darle un toque extra: una vez que sabes quién es tu amigo invisible, tienes que ir “preparando el terreno” con detallitos anónimos: unos caramelos debajo de la almohada, una tarjeta de felicitación en el buzón… los niños lo pasarán en grande preparando las sorpresas y entregándolas a escondidas.