Conozca detalles sobre Bono de Electricidad de S/160

0
21
Recibo de luz
Recibo de luz

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó el pasado lunes 27 de julio el padrón de beneficiarios al bono de electricidad.

La plataforma web ya está habilitada con la información de los usuarios que accederán al bono, luego que el organismo revisara la información brindada por las empresas de energía eléctrica sobre los usuarios que cumplirían con las condiciones para recibir el subsidio de S/160.

La información estará publicada en la web bonoelectricidad.pe y en la página de cada empresa prestadora de electricidad. Deben ingresar su número de suministro, ubicado en la parte superior de tu recibo.

¿Cómo se realizaría el pago?

Los S/160 del monto del subsidio será transferido directamente a las empresas eléctricas, para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales mencionados en el decreto.

“Hay hogares que su consumo es de 16 soles al mes y alcanzará para 10 meses, es decir, como Gobierno subvencionaremos diez meses de pago de energía. Hay hogares que consumen 32 soles, entonces alcanzará para pagar su recibo por cinco meses”, explicó.