Confirman que ONP desistió de continuar con 150 procesos ante TC

0
16
Jubilados
Jubilados

Se hizo justicia. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) se desistió de continuar con 150 procesos ante el Tribunal Constitucional (TC) y accedió a otorgar la pensión reclamada por igual número de demandantes, informó el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.

150 jubilados ahora tendrán pensión y no perderán 4 o 5 años en tediosos juicios

Indicó que estos casos habrían tardado entre cuatro a cinco años para recibir su derecho pensionario, dado que ya existe un criterio establecido por el Tribunal Constitucional hace varios años.

“Tenemos 150 jubilados que no van a discutir entre cuatro a cinco años para reclamar la pensión que les corresponde”, refirió el Canal N.

Explicó que estos casos corresponden principalmente a pensionistas de la Ley 1990 que no tenían el registro físico de sus aportes o cuyos empleadores incumplieron con efectuar los aportes retenidos a sus trabajadores.

El TC dejará de ver 150 casos, eso es importante, queremos que sea mayor, hemos encontrado en la ONP la mejor atención para este acuerdo, en ese sentido, poco a poco podemos solucionar más demandas”, aseveró.

Dijo que la ONP, al desistirse de continuar con la demanda, está asumiendo que el pensionista tiene la razón en su reclamo pensionario y cumple con pagar lo que le corresponde.

El magistrado consideró que, en estos tiempos de pandemia, el TC debe ser un espacio de atención de los derechos de las personas, dentro del cual tema pensionario es fundamental.