Conoce el rentable negocio de la canchita dulce y salada

0
572
Pop corn o canchita
Pop corn o canchita

Vende una bolsita de pop corn a 1 sol y gana más del doble

El pop corn o canchita como le decimos en Perú, no necesita introducción. Las compras en el cine, las haces en casa para una tarde de películas, o para los cumpleaños de los niños. Puedes hacerla a la antigua a partir del maíz que se revienta en ollas con buenas tapas, o usando los sobres que se colocan en el microondas y que vienen con mantequilla extra incorporada o sin grasa, si es que estás a dieta.

Lo que probablemente pocos saben es que el negocio del pop corn es un negocio millonario, al menos así ocurre en los EE.UU. donde un reciente artículo de Bloomberg denominado “Cleaning Up Popcorn”, da cuenta de la magnitud que ha adquirido este snack desde el 2011, alcanzando cifras millonarias.

El éxito de este negocio tiene que ver con las nuevas corrientes de alimentación saludable que apuesta por los productos naturales (el pop corn es esencialmente maíz).

CANCHITA DE GRAN CONSUMO

Además, aunque no lo parezca, es una de las ideas de negocios más rentable de estos últimos tiempos pues seguramente usted los ha visto por todos lados, en las esquinas, en supermercados, afuera de restaurantes, lugares turísticos o en diferentes centros comerciales.

Las palomitas de maíz es una golosina que la consumen muchas personas, principalmente los niños y adolescentes. Aunque también algunos adultos suelen consumirlas de vez en cuando. Eso sí, a todo el mundo les encanta esta golosina.

Por lo cual, de a poco, está ganando territorio entre todos los negocios, esto se debe a que es de bajo costo para emprender y que la cancha dulce o salada es un producto sencillo de elaborar, la cual solo necesita una maquina simple para cocinarlas. Y lo bueno de este negocio, es que nos brinda la posibilidad de montarlo en cualquier lugar, ya sea en un centro comercial o en la calle.

LA UBICACIÓN

Muchas personas que se dedican a este negocio suelen integrar la canchita con otros negocios existentes, igualmente la localización sigue siendo una de las cosas más importantes. Como sabrán, las palomitas de maíz es una golosina que se compra a la vista, por lo cual las personas suelen comprarlas cuando están de paso. Así que la ubicación del negocio tiene que ser muy visible y debe ser un lugar donde haya mucho movimiento de personas durante el día. Ahora bien, si usted va a integrar el negocio de la canchita en otro negocio, debe colocar su carrito en la entrada, de esta manera se asegurara de que sea visible ante todos.

LOS EQUIPOS

Bueno para este negocio solamente se necesita una máquina de cacnhita, la cual también se llama olla de palomitas, el cual es la herramienta fundamental para este negocio. Ahora bien, se pueden encontrar carros de varios precios, todo depende del tamaño, decoración y si lo compramos nuevo o usado.

Una vez que usted compre la máquina, solo deberá comprar los utensilios necesarios para poder ofrecer el servicio y seguir con el paso siguiente, que será obtener los permisos para trabajar.

PERMISOS PARA TRABAJAR

Como cualquier negocio ambulante o de comida, se necesitan algunos permisos y certificados, los cuales lo habilitarán para poder vender en la calle y manipular comida. Ahora bien, existen muchas personas que ya están en el negocio de las palomitas de maíz y no han obtenido el permiso, debido a que se han integrado con otros negocios.

Si usted va operar su negocio de palomitas de maíz en la calle y de manera independiente, si o si deberá tener todos los permisos que exigen las Municipalidades.

SUMINISTROS NECESARIOS

Una vez que usted ya tiene el equipo y los permisos necesarios, es hora de obtener los suministros. Como en cualquier negocio, los suministros hay que comprarlo en grandes cantidades, para poder obtener un mayor margen de ganancias. Si bien las palomitas de maíz son muy económicas, lo ideal es comprar bolsas de 25 o de 50 kilos para aumentar el margen de ganancia. También deberá comprar los baldes de cartón y bolsas para colocar las palomitas de maíz.

LAS VENTAS

Por último, hablaremos sobre las ventas y los precios que se manejan. En Lima la bolsa de canchita se vende a un sol, salvo en los cines cuyo precio es mucho mayor; aún así es un negocio fácil y rentable.