Conforme a descuento de 17 sueldos te devolverán tus aportes con valor real

0
152
Fonavistas
Fonavistas

Los fonavistas en conjunto coincidieron en señalar: “Ya tenemos la Ley 31173, ahora los fonavistas exigimos al gobierno que inicie el proceso de devolución de aportes del FONAVI tal como lo manda la ley, para la cual se está a la espera de la instalación de la Comisión Ad Hoc”.

Fonavistas a la espera que el gobierno instale la Comisión Ad Hoc

Los fonavistas, bajo la presidencia de Luis Luzuriaga, dirigente que por años se ha mantenido de pie en su lucha, continuarán apoyando todo lo que sea necesario para la devolución de sus aportes.

Leer también [Bellido le corta la cabeza a Iber Maraví tras graves revelaciones]

LA DEVOLUCIÓN

Los pagos se harán conforme los fondos aportados por cada ex aportante con valor actualizado, durante el período de aportaciones que hace un cúmulo de 17 sueldos.

Según algunos economistas, en un simple cálculo aritmético, se puede concluir que, si un trabajador laboró ininterrumpidamente, en período fonavista (1979-1997), acumuló un total de 17 sueldos e incluyendo un interés legal anual de 2.2%, este aumenta a 22 sueldos.

En el caso más extremo, si un trabajador solo hubiera recibido sueldo mínimo vital durante todo el tiempo que aportó al FONAVI, debería recibir, por lo menos S/. 16,500, equivalente a 22 sueldos mínimos. Sin embargo, esto se redujo a solo entre 1,000 y 2,000 soles.

Tabla de aportes al Fonavi
Tabla de aportes al Fonavi