Vacunación completa será requisito en nuevos protocolos COVID-19

0
136
Vacuna
Vacuna

A fin de promover la vacunación contra el coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud viene barajando la posibilidad de que en sus nuevos protocolos de bioseguridad, sea un requisito que el ciudadano cuente con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Así lo reveló el viceministro de Salud, Gustavo Rosell. Existen muchos casos de personas que pese a estar incluidas en el padrón de vacunación no han querido inocularse, es por ello que las autoridades vienen consensuando estas medidas.

Solo personas vacunadas podrían ingresar a lugares públicos

Asimismo, Rosell señaló que esta condición se pediría, sobre todo, para el ingreso a los establecimientos con presencia de público y citó como ejemplo a que si eventualmente se permite la presencia de hinchas en los estadios, uno de los requisitos indefectiblemente será presentar la cartilla de vacunación. Estas declaraciones confirman lo que hace unas semanas era una posibilidad, luego de que el propio titular de Salud planteara la necesidad de exigir una ‘tarjeta verde’ para permitir el acceso de la gente a diferentes lugares.

Leer también [Largas colas en el primer día de vacunación para los mayores de 34 años]

“Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuando (el ciudadano) tuvo el episodio de COVID-19 o la prueba molecular que se pueda haber efectuado”, dijo en aquella ocasión Hernando Cevallos.