¿Cómo solicitar deducción del impuesto predial?

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impuesto predial
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SI TIENES MÁS DE 60 AÑOS TIENES DERECHO A ACOGERTE A ESTE BENEFICIO EDIL

Si eres pensionista o adulto mayor de 60 años, puedes solicitar la deducción de la base imponible del impuesto predial, cuyo descuento puede llegar a tener el valor de S/ 257,500.00, a la municipalidad de tu distrito o provincia. Este beneficio entra en vigencia 1 año después que presentaste la solicitud y debes renovarlo de forma anual.

 

Municipalidad de Jesús María

 

Condiciones:

Debes tener más de 60 años o haber cumplido esta edad al 1 de enero del año al cual corresponde la deducción.

Tu predio debe estar destinado a vivienda. Ten en cuenta que el uso parcial del predio con fines productivos, comerciales o profesionales, con aprobación de la municipalidad respectiva, no afecta la deducción.

Tus ingresos brutos no deben exceder a 1 UIT mensual S/ 5,150.00.

 

Requisitos

Declaración jurada de pensionista o de adulto mayor no pensionista, según sea tu caso.

Copia de tu DNI.

 

Si eres pensionista, agrega:

Copia de tu última boleta de pensión.

Copia de tu resolución de cese o jubilación.

Si no eres pensionista, agrega:

Documento que sustente ingresos menores a 1 UIT, es decir, S/ 5,150.00.

 

Antes de iniciar, debes saber:

 

La admisión de solicitudes es de lunes a viernes, desde las 12:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Pasado este horario, tus documentos serán registrados a partir del día hábil siguiente.

 

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San Juan de Lurigancho:

 

Requisitos

Formato de declaración jurada, firmado por el solicitante o representante legal.

Certificado positivo de propiedad, emitido por SUNARP.

DNI del solicitante o de su representante, de ser el caso.

En caso de representación, poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario designado por la municipalidad.

 

Si eres pensionista, agrega:

Original y copia simple de la resolución o documento que te confiere la calidad de pensionista.

Original y copia simple de las 3 últimas boletas de pago o liquidación de pensión (ingreso bruto no mayor a 1 UIT S/ 5,150.00).

 

Si no eres pensionista, agrega:

Declaración jurada que afirme que cumples con las condiciones de la Ley N° 30490, conforme al modelo aprobado por Decreto Supremo N° 401-2016-EF.

Documentos que respalden las afirmaciones contenidas en la declaración jurada, como las 3 últimas boletas de pago, para verificar que sus ingresos no excedan 1 UIT S/ 5,150.00.

 

Hazlo en 2 pasos:

 

1 Presenta tus documentos

 

Acércate a las oficinas de la Sub Gerencia de Administración Tributaria y Orientación al Contribuyente, ubicada en Jr. Trujillo Sur, 496, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5: 00 p. m., y presenta tus documentos. Lleva una copia de estos a modo de cargo.

 

2 Recoge tu resolución

 

Una vez que el funcionario haya verificado tus documentos, recibirás tu resolución de manera inmediata. Este documento te indicará la confirmación o negación del beneficio tributario, según lo evaluado conforme a ley.

 

Pueblo libre

 

Requisitos

Formato de solicitud, con carácter de declaración jurada, de la deducción del 50% del impuesto predial para adulto mayor o pensionista, según corresponda.

Copia de DNI del titular del predio o de ambos cónyuges, según sea el caso.

En caso de representación, adjunta el poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre.

Declaración jurada de certificación domiciliaria.

Declaración Jurada de ingresos mensuales no superan el valor de una UIT.

Documento de la «Búsqueda de índice en el registro de propiedad inmueble»de Sunarp, por apellidos y nombres del titular. Debes solicitar que en este reporte se muestren los activos e inactivos.

 

Además, si eres pensionista, agrega:

Documento original y copia de la resolución que te otorga la calidad de pensionista.

Documento original y copia de la última boleta de pago o liquidación de pensión (con ingreso bruto no mayor a 1 UIT).

 

Hazlo en 3 pasos:

 

1 Acércate a la municipalidad

Dirígete con los requisitos a la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria de la municipalidad, ubicada en calle Felipe Santiago Oré 215, Pueblo Libre, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Solicita los formularios y complétalos. Un funcionario validará tus documentos, si tienen observaciones, regresa con tus requisitos subsanados.

 

2 Presenta los requisitos

Si todo está conforme, solicita un ticket de atención en plataforma, ubicada en el mismo edificio, y entrega tus documentos.

 

3 Recibe una respuesta

Si cumples con los requisitos y entregas la documentación completa tu solicitud se aprueba automáticamente. De lo contrario, en un plazo de 45 días hábiles, tu pedido pasará un proceso de fiscalización que consiste en una visita inopinada (no te indicarán cuándo se hará la visita), para validar que habitas el predio.

 

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