Cómo preparar una mochila de emergencia

0
137
Mochila de emergencia
Mochila de emergencia

Las emergencias no avisan y por eso es necesario que estemos preparados para enfrentarlas adecuadamente. Puede ser un sismo, como el registrado en la provincia constitucional del Callao, un huaico, un tsunami u otro desastre natural, pero si tenemos en cuenta las precauciones necesarias podemos ganar minutos valiosos para salvar nuestra vida y la de nuestra familia.

Durante la evacuación debe llevarse la mochila de emergencia, la cual debe estar equipada con artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles y dinero; artículos de comunicación; artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor, y para otras necesidades básicas. Por la coyuntura actual también es necesario mascarillas, alcohol en gel y botellas con agua.

Leer también [Lima: 10 distritos serían los más afectados por sismo de 8.8 grados]

Esta mochila debe tener un peso total aproximado de 8 kilos y contar con bolsillos internos, laterales y frontales según disponibilidad. Según recomienda Indeci, los artículos deben renovarse según la fecha de caducidad.