CHORRILLOS: reemplazarán la pileta por un centro comercial

0
605
REEMPLAZARÁN EMBLEMÁTICA PILETA POR UN CENTRO COMERCIAL
REEMPLAZARÁN EMBLEMÁTICA PILETA POR UN CENTRO COMERCIAL

El centro comercial está programado para arrancar la construcción en junio y pueda inaugurarse antes del inicio de temporada de verano de 2024

El centro comercial turístico “Alas de Gaviota” está previsto que entre en vigencia a partir de la temporada de verano 2024 en la playa Agua Dulce, dicha construcción implicaría la destrucción de la emblemática pileta, así lo anunció Fernando Velasco Huaman, alcalde de Chorrillos.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Asimismo, el proyecto está condicionado con un reordenamiento vial para incentivar le turismo comercial en el distrito, sin embargo, los vecinos de la zona no están de acuerdo.

Al respecto, el burgomaestre declaró lo siguiente: “Sí, claro que sí, lo vamos a construir, incluso hemos tenido conversación previa con la gestión entrante de la Municipalidad de Lima. Entendieron que el proyecto va a impulsar al distrito al futuro”.

Además, precisó que, la pileta ya “no va a existir” y que la “pista de entrada a Chorrillos se va a juntar con la de salida y toda esa área de pileta, malecón, para que ahí se pueda construir el centro comercial”.

[LEE: Rafael López Aliaga y su Plan de trabajo para la Municipalidad de Lima]

Está programado para arrancar la construcción en junio y pueda inaugurarse antes del inicio de temporada de verano de 2024. El espacio que ocupará será entre 7 mil y 8 mil metros cuadrados”, añadió Velasco.

La propuesta ha desatado diversas posturas de la población. “Cómo es posible que haga un centro comercial. Estoy en contra, como pueden cambiar nuestra pileta por un centro comercial”. No estoy de acuerdo en algo tan hermoso que es la pileta”, comentó un vecino de la zona.

[LEE MÁS: Buses interprovinciales venderán boletos a pesar de protestas]

PILETA YA NO SE LLENARÁ

El acalde informó que no volverá a llenar la pileta que se encuentra en la parte baja del malecón Grau, pues los veraneantes la emplean como piscina pública. “La gestión anterior sacó el agua de la piscina, pero pese a esto los peruanos no entendemos, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar”, señaló.

La comuna pidió apoyo a la Policía Nacional para que efectivos colaboren en resguardar la zona durante las fiestas de fin de año, cuando aumenta la afluencia de público a las playas.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: