Champions League: Real Madrid sufrió, pero ganó

0
253
El Real Madrid roza el naufragio en el Bernabéu pero logra el pase a cuartos.
El Real Madrid roza el naufragio en el Bernabéu pero logra el pase a cuartos.

El Real Madrid roza el naufragio en el Bernabéu pero logra el pase a cuartos

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero lo hizo sufriendo de lo lindo en el Santiago Bernabéu ante un Leipzig que le superó en gran parte del encuentro.

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, se equivocó de planteamiento inicial, con un sistema que anuló las virtudes del Real Madrid y le dio alas al Leipzig. El equipo alemán dominó la primera mitad, con Dani Olmo como principal estilete, y solo la falta de acierto en los últimos metros evitó un marcador más abultado.

La entrada de Rodrygo en la segunda mitad dio algo de mordiente al ataque madridista, y Vinicius Jr. adelantó a los blancos con un golazo al contragolpe. Sin embargo, el Leipzig no se rindió y empató poco después por medio de Orbán.

Los últimos minutos fueron un auténtico calvario para el Real Madrid, que se salvó gracias a las paradas de Lunin y al travesaño. El Leipzig perdonó hasta en tres ocasiones claras, y el equipo blanco terminó el partido con la sensación de haber rozado el naufragio.

El entrenador italiano se equivocó al salir con un sistema que no se adaptaba a las características del equipo. El Real Madrid estuvo perdido en la primera mitad y solo la falta de acierto del Leipzig evitó una goleada.

El brasileño Vinicius Jr. fue el mejor jugador del Real Madrid. Marcó un golazo y generó peligro en cada ocasión que tuvo. Es el jugador más importante del equipo en este momento.

El equipo blanco no jugó bien y se vio superado por el Leipzig en gran parte del encuentro. Se salvó gracias a las paradas de Lunin y al travesaño, pero no puede seguir jugando así si quiere ganar la Champions League.

El Real Madrid está en cuartos de final de la Champions League, pero su rendimiento en el Bernabéu ante el Leipzig deja muchas dudas. El equipo necesita mejorar mucho si quiere ganar la competición. Ancelotti debe encontrar un sistema que potencie las virtudes del equipo y que le haga más sólido defensivamente.

Puedes leer:

Liga 1: ¿A qué hora juega Universitario vs. Deportivo Garcilaso?