Chaclacayo: Intentan secuestrar a hijo de legislador Soto

0
433

El menor se encerró en el baño y envió un audio a su padre, al congresista Wilson Soto, informándole que delincuentes habían ingresado a su vivienda.

El congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular) fue blanco de crímenes ayer. Cuatro delincuentes, entre ellos dos mujeres, entraron a su casa e intentaron robar a su hijo de 10 años, llevándose artículos y otros artículos por valor de 10,000 mil soles de Chaclacayo.

Se dio cuenta de que su hijo, que escapó del robo y se escondió en uno de los baños, había sufrido una crisis nerviosa.

Según el parlamentario, el robo se produjo en su departamento en el corregimiento Alameda de Huampaní, mientras se encontraba con su esposa y un agente de seguridad.

“Yo había salido de mi domicilio a las dos de la tarde con mi familia y había dejado a mi sobrina e hijo en casa. Luego, ingresaron delincuentes que querían llevarse en principio a mi hijo en un acto de secuestro. Han reventado la puerta de mi hogar”, declaró Wilson Soto a RPP.

El congresista precisó que encontró a su hijo ensangrentado y en shock y se comunicó con el ministro del Interior, Vicente Romero.

“Pido al ministro del Interior que preste mayor atención. Estoy seguro de que la Policía hará su labor y encontrará a los responsables, estamos haciendo las diligencias correspondientes”, detalló.

Wilson Soto agregó que su hijo le envió un mensaje de voz a su celular para informarle del robo en su domicilio. Agentes antisecuestros de la Dirincr y peritos criminalísticos arribaron a la casa para investigar.

Los delincuentes se llevaron dos televisores y otros artefactos. Estuvieron en el lugar durante cinco minutos, según la PNP.

El congresista se encuentra bastante alarmado por el suceso, y ha pedido a las autoridades que resguarden su hogar.

Te puede interesar:

Hoy sesionan en el Congreso

loading...