CCL consideró preocupante que congresistas cuestionados investiguen a la JNJ

0
128
Junta Nacional de Justicia
Junta Nacional de Justicia

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, se pronunció en torno a la investigación sumaria que llevará a cabo la Comisión de Justicia del Congreso contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En ese sentido, consideró “preocupante” este proceso pues, según dijo, está siendo llevado a cabo por un Parlamento en donde casi la mitad de sus integrantes tienen denuncias judiciales e investigaciones fiscales.

Si bien es verdad que los congresistas tienen la facultad de investigar, esto debe utilizarse con racionalidad, respetando y cuidando nuestra precaria democracia. Casi el 50% tienen denuncias en el Poder Judicial o en la Fiscalía. ¿Y ellos van a ser los que van a destituir a estos señores que al final son los que eligen a los jueces que los van a juzgar?“, cuestionó.

En esa línea, consideró que habría un “conflicto de intereses” puesto que, una eventual destitución de los magistrados de la JNJ, afectaría los procesos anticorrupción.

Yo veo ahí un evidente conflicto de intereses y eso va a afectar, sin duda, a todos los procesos de integridad y anticorrupción porque esto va a poder manejarse al arbitrio y a la fuerza de los votos y no estamos utilizando la reflexión“, resaltó.

Por otro lado, Bueno de Lercari se manifestó en contra del dictamen aprobado en el Legislativo que restablecería a un promedio de 14 mil docentes cesantes a la carrera magisterial.

Leer también [Nacional tv Perú y grupo La Razón hacen pacto histórico]

“Generar un clima de confianza para los inversionistas es un trabajo en equipo y lo que hemos visto en estos últimos días no está aportando a generar confianza. Uno de los fundamentos importantes para crecer y desarrollarnos es la educación de nuestros niños y no es aceptable que una norma que pretenda restituir a no se sabe el número (de docentes) porque, en realidad, esta norma no tiene un estudio adecuado detrás”, refirió.

Finalmente, consideró que alguien que no cumple con la meritocracia y que se niega a dar el examen o no lo pasa, no puede volver al magisterio. “Eso es un ataque directo a la educación de nuestros hijos y eso no genera confianza. Desde la CCL estamos seguros de que el Ejecutivo va a observar esta norma porque eso no puede permitirse“, dijo.

loading...