El servicio Lechucero del corredor Azul será reforzado y se extenderá el horario de atención en el Metropolitano
Los hinchas que asistan al Estadio Nacional hoy para apoyar a la selección de fútbol de Perú en su partido contra Brasil en las eliminatorias sudamericanas de 2026 podrán contar con el servicio “La Bicolor” proporcionado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para regresar a sus casas de manera segura.
Con el propósito de lograr esto, se dispondrán autobuses del corredor Azul en la intersección de la avenida Petit Thouars con el jirón Saco Oliveros. Estos vehículos seguirán la ruta del servicio Lechucero, que recorre la avenida Arequipa en dirección a los distritos del Rímac y Miraflores. El servicio estará disponible desde las 23:00 hasta las 04:00 horas, y el precio del billete será de 2.20 soles.
De igual manera, los aficionados de la selección peruana tendrán la oportunidad de tomar los autobuses del Metropolitano en la parada del Estadio Nacional, la cual extenderá sus horas de operación. Los pasajeros podrán dirigirse hacia las estaciones del sur y del norte, las cuales solo estarán habilitadas para dejar a los pasajeros. El costo del viaje será de 3.20 soles.
Es fundamental tener en cuenta que, para acceder a estos servicios, es necesario poseer la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser cargadas previamente en cualquiera de los más de 1,200 puntos de recarga disponibles en centros comerciales, tiendas de conveniencia, farmacias, librerías y establecimientos Tambo.
También puedes leer:
Perú vs. Brasil: este es el plan de Reynoso para frenar a Neymar
Adicionalmente, con el objetivo de ofrecer a los espectadores una mayor variedad de alternativas de transporte, se han establecido siete puntos de parada para taxis debidamente autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que se encuentran en las proximidades del estadio José Díaz.
Para llegar hasta el estadio, los aficionados tienen la opción de utilizar el servicio del corredor Azul, que recorre toda la avenida Arequipa y permite descender en la parada Saco Oliveros. Del mismo modo, pueden desplazarse utilizando el servicio 404 del corredor Morado, que hace una parada en la parada Garcilaso, ubicada en la avenida 9 de Diciembre y a unas cuadras del principal estadio deportivo del país. De esta manera, la ATU reitera su compromiso de continuar trabajando para un servicio rápido, seguro y formal.