Colapso dejó 2 muertos y decenas de heridos tras caída de bus
Un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte cayó al río Chancay luego de que el puente Chancay que cruzaba colapsara, en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en Huaral.
También, un auto particular, con al menos dos pasajeros a bordo, cayó y fue arrastrado 700 metros. El accidente dejó dos muertos y al menos 41 heridos, entre ellos el chofer del ómnibus, fueron trasladados a los hospitales de Chancay, Huaral y Lima.
Testigos reportaron que el vehículo, que se dirigía de norte a sur, transportaba a más de 50 pasajeros en sus dos niveles. Además, denunciaron que el puente no habría recibido el mantenimiento adecuado, lo que habría contribuido a su desplome. El hecho sucedió pasado las 11:00 p.m.
Bomberos, agentes de la Policía Nacional y personal de Serenazgo de la zona estuvieron trabajando en las labores de rescate. Además, se informó que algunas personas quedaron atrapadas dentro del vehículo y que luchaban por sobrevivir.
Leer también [Investigarán faenón chino en Chancay]
Fueron 19 unidades de Bomberos desplegadas atendiendo la emergencia. La infraestructura vial quedó partida en tres partes, solo un carril resistió, pero quedó como inestable y tuvo que ser clausurado, por medidas de seguridad.
El premier, Gustavo Adrianzén, expresó sus condolencias a las familias de las dos personas que perdieron la vida.




