El vocero de la Municipalidad de Chancay, Óscar Díaz, increpó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, por el estado de las vías de su jurisdicción, luego de que el puente ubicado en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte colapsara.
“¿Es discusión política? (…) Lo único que le pido es que vaya a la zona. Primera vez que llega a Chancay, lo felicitamos por llegar”, dijo el funcionario al titular del MTC. “Lo que estoy diciendo a usted es que por favor Norvial vaya a cerrar la vía, los tráiler siguen llegando”, añadió.
Díaz resaltó, además, que era importante que esta ruta esté operativa. “No es posible que esté así. Si usted quiere llevarse todas las costas de Chancay a través de su vía, es importante que la vía esté correcta. ¿No le parece a usted? Entonces, está a favor de que la vía vaya por Huaral. Excelente, genial, qué bueno”, manifestó.
Leer también [Lima Expresa propone plan para descongestionar Evitamiento]
El ministro manifestó que, según el concesionario, se hizo una “revisión estructural” en este tramo de la Panamericana Norte en noviembre del año pasado. “Indican que no había ningún problema”, dijo.