Campaña navideña se ha visto afectada por manifestaciones

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CAMPAÑA NAVIDEÑA 2022 SE VE AFECTADA POR MANIFESTACIONES
CAMPAÑA NAVIDEÑA 2022 SE VE AFECTADA POR MANIFESTACIONES

La afluencia en Mesa Redonda ha bajado un 50% lo que significaría una pérdida significativa en ganancias para esta campaña navideña

La época más esperada por todos los peruanos llegó, la navidad, fecha donde tanto comerciantes y compradores se ven beneficiados, para este 2022, la Cámara de Comercio de Lima esperaba que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) vendieran más de 13000 millones de soles en esta campaña navideña.

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Sin embargo, debido a la crisis política que estamos atravesando, las protestas, los paros de otros gremios, influyen mucho en los resultados de las ventas, según el vocero de MYPES Unidas, Daniel Hermosa, indicó lo siguiente:

Lamentablemente la campaña navideña ha sido afectada probablemente en un 30 o 35 %. esperemos ver los resultados en enero para tener una evaluación más clara, pero definitivamente ya se ha perdido gran parte de los ingresos que deberían haber tenido las MYPES”.

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MESA REDONDA PIERDE CLIENTES

Mesa Redonda, lugar que recibía más de 300 mil personas diarias, hoy sufre las consecuencias de esta crisis política, pues ya superan los 350 millones de dólares en pérdidas, monto que tiene en cuenta no solo las ventas perdidas en Lima sino las realizadas por las tiendas en regiones.

Según Román Nazario, el vicepresidente de Mesa Redonda, la afluencia en el emporio ha bajado y esto reducirá las ganancias y afectará al 20 % de los 26 000 empleos generados por esta temporada.

“Estamos con 40 o 50 % menos desde el 1 de diciembre, está bien complicada la situación para nosotros. la asistencia ha bajado en 50 % y proporcionalmente el nivel de ventas. Nosotros esperábamos terminar casi a niveles prepandemia, pero va a ser imposible”, detalló.

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IMPACTO ECONÓMICO

Las regiones como Arequipa, La Libertad, Piura y Ayacucho, ya se han visto afectadas por el impacto económico que se está viviendo, pues según el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, también se estima pérdidas para las ventas de fin de año en esas regiones.

“A diciembre, ya descontando los feriados y todo, hay una caída de las ventas de 7% comparado al año pasado, lo que vamos a hacer es revertir esta tendencia como Ejecutivo”, señaló.

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