BNP presenta sala de estudio y terraza

0
175
BNP presenta sala de estudio y terraza
BNP presenta sala de estudio y terraza

Los usuarios podrán contar con una sala cuenta con WiFi y puntos de energía eléctrica para equipos informáticos personales.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha inaugurado su Sala de Estudio y Terraza en su sede institucional de San Borja, ubicada en la avenida De La Poesía 160.

Este espacio, disponible para toda la ciudadanía, consta de una sala debidamente equipada y un área al aire libre. El objetivo es proporcionar un lugar donde el público pueda utilizar su propio material bibliográfico o tecnológico, respetando las normas establecidas.

Lee también:

Canciller Javier González sustentará ante el Congreso sobre el viaje de la presidenta a China

El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 7:45 p.m. Para obtener más información, puedes comunicarte al teléfono 513-6900 (anexo 7383). Si deseas hacer uso de la Sala de Estudios, es necesario realizar una reserva previa a través del siguiente enlace: https://sigebi.bnp.gob.pe/circulacion/bnp/prestamo/solicitud.

¿Cómo puedo acceder a la BNP?

  1. Usuario general: El registro es gratuito y puedes hacerlo presencialmente en la Sala de Atención al Usuario presentando tu DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte. También puedes registrarte de forma virtual en el siguiente enlace. La inscripción tiene una validez de un año y puedes renovarla fácilmente. Con esta inscripción, tendrás acceso a varias salas de la BNP, incluyendo la Sala de Hemeroteca, Sala de Colección Peruana, Sala de Colección Extranjera y la Sala de Estudio y Terraza.
  2. Usuario investigador: Si necesitas acceder a recursos más especializados, como la Sala de Fondo Antiguo, debes registrarte como usuario investigador. Este proceso requiere presentar documentación adicional, como una carta de presentación de tu centro de estudios o trabajo. El registro también puede hacerse virtualmente, pero tiene un costo de 5.60 soles. La vigencia de esta inscripción es anual, con renovación gratuita y opción de duplicado por un costo adicional de 4.50 soles.