Inicio Blog Página 6284

Portada (21-02-2018)

0
Portada (21-02-2018)
Portada (21-02-2018)

No sé si es justo, solo sé que es cierto

0
Daniel Peredo
Daniel Peredo

Destacado y querido periodista, “la voz de la selección”, Daniel Peredo falleció a los 48 años producto de un paro cardíaco

Nos vamos al Mundial, Ramón”. Esa fue una de la tantas frases que mencionó Daniel Peredo cuando Perú logro la clasificación a Rusia 2018. Tres meses después de aquella histórica clasificación, la voz de aquella frase se apagó.

El periodista deportivo de 48 años sufrió un infarto tras jugar un partido de fulbito entre amigos. En un momento del partido, Peredo, figura del canal CMD Deportes, sintió una descompensación y fue rápidamente trasladado a la Clínica San Felipe, donde llegó con pocos signos vitales.
Tras unas horas, los médicos confirmaron el deceso del hombre de prensa, quien acostumbraba a jugar fútbol con sus amigos todos los lunes.

“Daniel ha tenido los momentos más gloriosos y más bonitos por mucho tiempo. Esto es la vida y hay que aceptarlo. Abrazo profundo para su familia”, comentó su colega Erick Osores tras anunciar el deceso.
Otro de sus compañeros de trabajo que se manifestó fue Eddie Fleischman, con quien compartió cabina radial en el programa ‘Fútbol como Cancha’.

“Daniel es un apasionado en lo que hacía. Era un tipo alegre y entusiasta. No estoy descubriendo nada. Creo que todos conocimos su trabajo. Estoy en shock”, comentó.

Faltando cuatro meses para que inicie el Mundial, Perú se quedó sin la voz que lo acompaño a cumplir el sueño mundialista. Sin embargo, sus narraciones emotivas lo harán eterno desde hoy.

Cardiomiopatía: Afección más frecuente en las mujeres

0
Cardiomiopatía
Cardiomiopatía

Emociones negativas o positivas se manifiestan a través del corazón

Una enfermedad cardíaca producto del estrés y de la velocidad con la que se vive en estos tiempos está apareciendo con más frecuencia en los consultorios especializados y tiene a las mujeres como sus principales pacientes.

Se trata de la cardiomiopatía, un padecimiento femenino causado principalmente por la ansiedad y las preocupaciones. Se manifiesta a través de dolores fuertes en el pecho que dan la apariencia de ser un infarto.

El cardiólogo del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), Walter Alarco León, explicó que las emociones, sean negativas o positivas, se manifiestan a través del corazón, y de acuerdo con su intensidad, acelera sus latidos, causa dolor en el pecho y hasta puede sentirse que falta el aire.

“Esta patología es más frecuente en mujeres. Ellas llegan a la consulta con dolores fuertes en el pecho. Tienen los mismos síntomas de un infarto, pero en los siguientes días mejoran porque no hay problema orgánico. Esa cardiopatía la causa una fuerte emoción negativa, por ejemplo, cuando se recibe una mala noticia”, comentó.

A esta enfermedad, agregó, también se le conoce como cardiopatía de Takotsubo porque fue estudiada inicialmente por especialistas asiáticos.
Según el especialista, el 95 por ciento de casos con esta cardiopatía revierte el problema, es decir el corazón vuelve a funcionar bien.

PJ formaliza solicitud de extradición de Toledo

0
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

Por delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos

El Poder Judicial formalizó el requerimiento de extradición activa de Alejandro Toledo a los Estados Unidos, por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

La disposición fue establecida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, según detalló el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 7 de febrero, el Ministerio Público descartó que el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo, presentado el 29 de diciembre de 2017, fuera devuelto por dicho órgano jurisdiccional.

Según precisó, solamente solicitó algunas precisiones que permitirían continuar con el procedimiento que debe culminar en el Perú con una resolución de la Corte Suprema, luego de que el juez eleve su requerimiento a dicha instancia.

PPK: “No renunciaré…completaré los 5 años”

0
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

Jefe de Estado lanza inesperado y categórico pronunciamiento ante nueva moción de vacancia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartó que vaya a renunciar al cargo y aseguró que se defenderá ante cualquier pedido de vacancia que pueda ser presentado en su contra desde el Congreso.

“No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística mediática sin fundamento alguno, porque tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso. No serían buenas”, aseguró PPK.
El mandatario aseguró que está tomando esta decisión, no a nivel personal, sino por una cuestión institucional. “A mí me eligieron por 5 años y yo completaré los 5 años”, aseguró.

PPK recordó que, en diciembre del 2017, se vio frustrado el primer intento de vacancia en su contra.
“Se discutió en el Congreso las supuestas acusaciones contra mí y no pasaron. A pesar de eso, volvió en enero otro paroxismo. Un paroxismo causado por el indulto que el presidente le dio a Alberto Fujimori”, comentó.

Este indulto es el que motiva las voces que respaldan un nuevo pedido de vacancia en su contra.
“Lo que está ocurriendo es que un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia. Como el primero falló, hay que buscar otra razón, y esta razón es el indulto humanitario a favor del señor Alberto Fujimori”, comentó PPK.

Tragando sapos

El presidente aseguró que está siendo cuestionado desde la oposición y desde la prensa por haber tomado una decisión que él ya sabía que iba a ser un tema complicado.
“Lo hablé en Madrid, en Buenos Aires. Lo hablé con Mario Vargas Llosa y con varios medios y, a pesar de todo eso, dicen que no, nadie nos dijo, no sabíamos”, dijo PPK.

“El tema central es otro. Es que en el Perú queremos vivir en paz, queremos vivir en armonía y para hacer eso hay que tragarse unos sapos.
“Yo me tragué el sapo. Ninguno de mis antecesores lo quiso hacer. Yo me lo tragué sabiendo que no es agradable y controversial”, dijo en referencia al indulto a Fujimori firmado el 24 de diciembre del 2017.

“Yo me voy a defender panza arriba contra los editoriales, contra todos los que escriben y dicen que debo renunciar. ¡Qué locura! Un país que anda bien, que progresa…”, indicó.

Crean un nuevo escuadrón policial

0
Escuadrón Policial para la Prevención contra la Violencia Familiar
Escuadrón Policial para la Prevención contra la Violencia Familiar

Para la prevención contra la violencia familiar

Una nueva estrategia para prevenir y frenar la violencia familiar desarrollará desde hoy la Policía Nacional del Perú, la que consistirá principalmente en el seguimiento y monitoreo de las denuncias presentadas por este delito, a fin de proteger a las víctimas.

Con ese propósito, se creó el Escuadrón Policial para la Prevención contra la Violencia Familiar, que comenzará sus acciones en la jurisdicción de San Juan de Lurigancho, pero luego se irá extendiendo a todo Lima.
El Escuadrón fue presentado en la comisaría de Canto Rey por el director general de la Policía Nacional, general Richard Zubiate, y por la responsable de este nuevo grupo, comandante PNP Rocío Mayhua.

La idea es evitar que se cometan más agresiones contra las víctimas que denunciaron ser blanco de violencia familiar por parte de sus parejas o exparejas o de alguna otra persona.

“Hacia eso apuntamos, a evitar que un caso de violencia termine en un feminicidio y que no se diga que la víctima denunció en su momento la violencia y que la Policía no hizo nada. Ahora haremos un seguimiento constante a estos casos”, dijo la comandante.

Anotó que conforme se vaya desarrollando el trabajo de este equipo conformado por 100 efectivos, mayormente mujeres, se verán qué otras necesidades tienen las víctimas.
Por ejemplo, si se trata de una mujer agredida o de menores golpeados que deben dejar la casa donde vive el agresor y será necesario coordinar con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para encontrarles el refugio y la protección adecuada.

Nuevas pruebas en caso Alessandra Chocano

0
Alessandra Chocano
Alessandra Chocano

Revelan imágenes que demuestran que voleibolista entró en buen estado al departamento que Yordy Reyna alquiló para fiesta

La muerte de la voleibolista Alessandra Chocano aun no se cierra. Así lo demostraría la aparición de imágenes de una cámara de video de seguridad no vistas hasta hoy y que muestra los últimos instantes de vida de la joven. Los padres exigen continúen las investigaciones del caso.

El informe de necropsia arrojó que la voleibolista murió por causas naturales, producida por una isquemia miocárdica. Sin embargo, para los padres, este video da indicios de lo contrario, pues según el video, su hija entro sana y consciente. Incluso, denuncian que en el departamento se encontraron somníferos.

Alessandra Chocano video
Alessandra Chocano video

“Este video ha salido a solicitud de mi abogado. Nunca lo habíamos visto y nos sorprende tanto que recién salga”, declaró entre lagrimas, la madre de Alessandra Chocano, al noticiero de ATV.

El video muestra el ingreso de la joven junto a sus amigos la mañana del 19 de noviembre pasado. Desde que llegan al edificio miraflorino, hasta el ingreso a uno de los elevadores que la conducirían al departamento 1804, alquilado por el futbolista, donde los jóvenes continuaron una desenfrenada noche de juerga.

Casi una hora después, la joven baja, pero, esta vez, envuelta en sabanas casi arrastrada por sus amigos, en su intento por salvarle la vida.

Valiosos minutos

Lo extraño de las imágenes es que luego que se solicitara un taxi para trasladar a la menor, un miembro del serenazgo despidió al auto, haciendo que el taxista abandone el lugar y que demore el traslado de la menor a un hospital. El video muestra como los jóvenes al no encontrar la movilidad piden ayuda al serenazgo y luego a un taxi que accede a socorrerlos.

Los padres se preguntan qué fue lo que paso por la mente del sereno, para que no permita que auxilien rápido a Alessandra. Para ellos fueron valiosos minutos que pudieron jugar a favor de su hija.

Ellos aseguran que su hija ingresó a ese edificio en óptimas condiciones y que su hija fue inducida a ingerir licor dentro del departamento de Jordy Reyna, a quien acusan de encubrimiento, pues para ellos la muerte de Alessandra Chocano.

Asimismo mantienen la versión de que intentaron abusar de ella y que además hallaron somníferos en el departamento.

Así ganan en otros países de Sudamérica

0
sueldos mínimos
sueldos mínimos

Comparación con los sueldos mínimos de la región

En una comparación con los sueldos mínimos de otros países de Sudamérica, el Perú sigue teniendo uno de los sueldos mínimos más bajos de la región, aunque cada país tiene distinta capacidad de gasto, dependiendo de la inflación y del costo de la canasta básica de cada país.

Actualmente la Remuneración Mínima Vital (RMV) es de S/850 que al tipo de cambio promedio de los últimos treinta días equivale a cerca de US$262, monto solamente superior a los US$74 que reciben como sueldo mínimo en Venezuela, según el tipo de cambio oficial.

El país cuyo sueldo mínimo es el mayor es Argentina, que tiene un sueldo equivalente US$484, seguido de Uruguay, donde esta remuneración equivale a US$470 y de Chile, donde se paga US$458. Luego de ellos se ubican Ecuador y Paraguay con sueldos mínimos equivalentes a US$386 y US$364.

De la mitad para abajo se ubican Brasil, con US$296; Bolivia, con un sueldo mínimo de US$289; Colombia, con US$274. Perú, en el noveno lugar con US$262 y finalmente Venezuela, que tiene un sueldo mínimo de 248,510 Bolívares, que al tipo de cambio oficial son US$74, pero al tipo de cambio del mercado negro equivale a menos de US$2.2.

Trabajadores piden incremento a S/ 1500

0
CGTP
CGTP

Y propuesta del Gobierno sería un aumento de S/75

Si bien el ministro de Trabajo, Javier Barreda, informó que no existe una estimación de cuánto podría ser el posible aumento del sueldo mínimo, la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, reiteró que como central sindical proponen que el sueldo mínimo suba de S/850 a S/1,500, monto que representa el costo de la canasta básica.

A su vez el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), César Bazán, señaló que el Gobierno debe subir el sueldo mínimo entre S/80 y S/100 sin alargar tanto la discusión dentro del CNT, dado que los trabajadores han perdido poder adquisitivo en estos casi dos años por la inflación.

Pero el presidente del CUT coincide con la CGTP que el salario mínimo debería subir al menos a S/1,500 para que los trabajadores puedan cubrir el costo de la canasta básica.

Desde el lado empresarial, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, comentó que la revisión del salario mínimo debe efectuarse de manera técnica, en base a la inflación y la productividad. Pero adelantó que las condiciones no están dadas para un incremento de S/75 como sería la propuesta del Gobierno.

“S/75 significa más o menos entre un 8% y 9% de aumento en la remuneración mínima, ¿en dos años la inflación ha sido de esa envergadura? ¿Cuánto ha sido la inflación? No ha llegado a 5%, ¿ha aumentado la productividad en 4% para llegar a 8%?, entonces yo te digo la respuesta es no, esa cifra no tiene ningún sustento técnico”, criticó.

Hoy reunión cumbre para ver aumento del sueldo mínimo

0
aumento del sueldo mínimo
aumento del sueldo mínimo

En Consejo Nacional del Trabajo (CNT) con gremios empresariales, sindicatos y miembros del Gobierno

Hoy por la tarde se realizará la reunión del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) que discutirá una eventual alza del salario mínimo vital, buscando un consenso entre los gremios empresariales y los sindicatos de trabajadores en el CNT, que no sesiona desde abril del 2017 tras la salida de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El tema del aumento del sueldo mínimo y otras 16 propuestas deben ser discutidos por el CNT, que sesionará hoy por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para tocar el tema de la RMV.

La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) decidió asistir a dicha reunión, según confirmó la presidenta del gremio, Carmela Sifuentes. La dirigente, sin embargo, señaló que esto no significa que volverán de manera permanente a integrar este grupo de trabajo, en el que también participan gremios empresariales y representantes del Gobierno.

“El día de mañana (hoy) la CGTP va a participar en la reunión convocada por el señor ministro solo para discutir el sueldo mínimo porque creemos que el sueldo mínimo es una exigencia que hemos venido reclamando frente al grueso sector de los trabajadores que ya estaban con un sueldo mínimo que ya se ha devaluado”, dijo por su parte el secretario General de la CGTP, Gerónimo López.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), César Bazán, mencionó que recién hoy evaluarán como gremio si retornan al CNT para analizar una eventual alza del salario mínimo.

Ultimas noticias