PPK: “No renunciaré…completaré los 5 años”

0
851
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

Jefe de Estado lanza inesperado y categórico pronunciamiento ante nueva moción de vacancia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartó que vaya a renunciar al cargo y aseguró que se defenderá ante cualquier pedido de vacancia que pueda ser presentado en su contra desde el Congreso.

“No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística mediática sin fundamento alguno, porque tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso. No serían buenas”, aseguró PPK.
El mandatario aseguró que está tomando esta decisión, no a nivel personal, sino por una cuestión institucional. “A mí me eligieron por 5 años y yo completaré los 5 años”, aseguró.

PPK recordó que, en diciembre del 2017, se vio frustrado el primer intento de vacancia en su contra.
“Se discutió en el Congreso las supuestas acusaciones contra mí y no pasaron. A pesar de eso, volvió en enero otro paroxismo. Un paroxismo causado por el indulto que el presidente le dio a Alberto Fujimori”, comentó.

Este indulto es el que motiva las voces que respaldan un nuevo pedido de vacancia en su contra.
“Lo que está ocurriendo es que un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia. Como el primero falló, hay que buscar otra razón, y esta razón es el indulto humanitario a favor del señor Alberto Fujimori”, comentó PPK.

Tragando sapos

El presidente aseguró que está siendo cuestionado desde la oposición y desde la prensa por haber tomado una decisión que él ya sabía que iba a ser un tema complicado.
“Lo hablé en Madrid, en Buenos Aires. Lo hablé con Mario Vargas Llosa y con varios medios y, a pesar de todo eso, dicen que no, nadie nos dijo, no sabíamos”, dijo PPK.

“El tema central es otro. Es que en el Perú queremos vivir en paz, queremos vivir en armonía y para hacer eso hay que tragarse unos sapos.
“Yo me tragué el sapo. Ninguno de mis antecesores lo quiso hacer. Yo me lo tragué sabiendo que no es agradable y controversial”, dijo en referencia al indulto a Fujimori firmado el 24 de diciembre del 2017.

“Yo me voy a defender panza arriba contra los editoriales, contra todos los que escriben y dicen que debo renunciar. ¡Qué locura! Un país que anda bien, que progresa…”, indicó.