Inicio Blog Página 4361

Sub oficial se viste de payaso para lograr ser ‘el mejor policía del mundo’

0
Integrante de la Policía Nacional del Perú obtuvo este reconocimiento luego de presentar personaje ‘Trampolín’. 
Integrante de la Policía Nacional del Perú obtuvo este reconocimiento luego de presentar personaje ‘Trampolín’. 

Sub Oficial de la Policía Nacional del Perú obtuvo este reconocimiento luego de presentar personaje ‘Trampolín’.

Cecilia Silvestre, nueva Superintendente Nacional de Migraciones

0

Hoy se designó a Martha Cecilia Silvestre Casas como nueva Superintendente Nacional de Migraciones.

Bajo la resolución suprema número 178-2021-IN, publicada este jueves 30 de septiembre en el diario El Peruano, el gobierno de Pedro Castillo nombró a Cecilia Silvestre Casas como la nueva Superintendente Nacional de Migraciones.

Quien deja el cargo es Roxana Del Águila, quien obtuvo hace pocos días la Medalla Líder en Calidad en la categoría Oro y el Premio Nacional de la Calidad 2021 a la entidad de Migraciones, pero ya el día 29 de septiembre se dio por finalizado su nombre en el cargo.

Cecilia Silvestre es licenciada en Derecho en la Universidad Femenina Sagrado Corazón, ha obtenido cursos de especialización en gestión pública en el exterior, máster en Políticas Anticorrupción y maestría en Derecho.

Nueva Superintendente Nacional de Migraciones, Cecilia Silvestre.

Además, cuenta con 20 años de experiencia en trabajos en el sector público. Ha sido asesora principal de la Comisión Especial de seguimiento al Plan Nacional de Lucha contra la corrupción, asesora del Congreso de la República y del Tribunal Constitucional.

Dentro de su carpeta laboral también indica que ha sido Viceministra de la Mujer, miembro representativo del Ministerio del Interior, Directora del Observatorio Peruano de Drogas, así como Directora General de Becas y Crédito Educativo en el Ministerio de Educación. 

ROXANA DEL ÁGUILA 

En sus últimas entrevistas, Roxana Del Águila, hoy ex Superintendente Nacional de Migraciones indicó que durante su gestión y los dos años de pandemia se emitieron 6,000 resoluciones de expulsión a ciudadanos venezolanos, de las que ya casi 5,000 se han ejecutado.

Recordemos que las causas de la expulsión están relacionadas a portar documentación falsa, antecedentes penales y judiciales engañosos, delincuentes que cumplieron condena y ya deben ser expulsados. Así como existe otro grupo de extranjeros que decidieron retirarse del país por la crisis sanitaria, política y económica que se esta viendo reflejada.

Maraví se defiende ante presunto vínculo con Sendero Luminoso

0
Iber Maraví viene siendo cuestionado por vinculo con Sendero Luminoso.

Iber Maraví se defiende ante el Congreso de la República por vínculo con Sendero Luminoso.

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, se presentó esta mañana al Congreso de la República con la finalidad de responder y esclarecer el supuesto vínculo que tiene con Sendero Luminoso.

Así mismo, durante más de dos horas respondió sobre su participación en atentados terroristas en Ayacucho por presuntos delitos de homicidio y lesiones graves, su relación con el Sutep Conare, su cercanía a Arturo Morote, Hildebrando Pérez y Edith Lagos, todos vinculados al terrorismo.

Ante la respuesta de su relación con el Sutep Conare, ala radical que tendría vínculos con organizaciones subversivas como Movadef, el ministro no dudo en presentar su certificado de antecedentes policiales, un certificado judicial de antecedentes penales y un certificado de antecedentes judiciales.

Iber Maraví viene siendo cuestionado por vínculo con Sendero Luminoso.

Respecto a que el Conare Sutep sería el ala más radical del magisterio con vínculos con organizaciones subversivas como el Movadef, indicó que no le consta que esos vínculos se hayan dado.

“Como dirigente sindical he tenido una vida pública y reconocida por la defensa de los derechos laborales y del magisterio. Que no se confunda estas acciones legítimas y democráticas con acciones radicales, mucho menos subversivas», indicó.

Con respecto a su relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos y su participación en actos delictivos según el atestado policial N°12-SE-JDp, respondió que los atestados policiales no son elementos probatorios irrefutables en el nuevo modelo procesal penal.

«Mi persona ha radicado en la ciudad de Ica desde los primeros meses 1980 hasta 1997, recuerdo escuchar en los medios de comunicación el nombre de Arturo Morote, al que nunca e conocido y nunca e tenido vínculo con él. Respecto a Hildebrando Pérez nunca lo e conocido, nunca e tenido vínculo alguno con él», dijo.

Respecto a su vínculo con Edith Lagos, el ministro Maraví, indicó que la conoció durante su etapa escolar, pero aseguró nunca haber tenido vinculo de ningún índole con ella, ni de manera personal.

 

Elías Montalvo dijo que «el Señor de los Milagros abolió la esclavitud»

0
El tiktoker, Elías Montalvo, se equivocó al responder preguntas sobre de cultura general. Tampoco pudo deletrear la palabra ‘malabarismo’
El tiktoker, Elías Montalvo, se equivocó al responder preguntas sobre de cultura general. Tampoco pudo deletrear la palabra ‘malabarismo’

El tiktoker, Elías Montalvo, se equivocó al responder preguntas sobre de cultura general. Tampoco pudo deletrear la palabra ‘malabarismo’

Precio del dólar se eleva ante incertidumbre política

0

El precio del dólar, hoy, último día de septiembre, se elevó al precio de 4.129 soles, según datos del Banco Central de Reserva.

Dólar se eleva por tercer día consecutivo, motivos serían la incertidumbre política y la economía internacional. Esta mañana, el dólar estadounidense llegó a cotizar 4.129 en el mercado interbancario, gran diferencia al precio de hace dos días que cerró con 4.123 soles el dólar, según el Banco Central de Reserva.

Este nuevo récord preocupa a los inversionistas y a la población porque los insumos básicos elevan sus costos, cuando la economía se encuentra en proceso de recuperación a partir del inicio de la pandemia.

Las últimas declaraciones del premier Guido Bellido con respecto a la nacionalización del gas de Camisea, en el posible caso de que Pluspetrol no quiera renegociar las utilidades a favor del Estado y el silencio del presidente Pedro Castillo han llevado al temor los intereses de inversionistas.

Guido Bellido entregó renegociación del contrato de Gas de Camisea.

Así mismo, el posible contacto de algunos congresistas y ministros con miembros de Sendero Luminoso, logran que la política 4 no tenga estabilidad y no lleguen a un acuerdo, como es el caso del Iber Maraví, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Por otro lado, el precio elevado del dólar también se debería a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) retirará estímulos económicos eventualmente, por lo que las tasas de interés subirán.

¿Sabes en qué lugares puedes encontrar disfraces de tu serie favorita?

0
Disfraces de
Disfraces de "El juego del calamar" y otras series de Netflix ya están en venta para lucirlos este 31 de octubre.

Disfraces de «El juego del calamar» y otras series de Netflix ya están en venta para lucirlos este 31 de octubre.

WhatsApp posibilita ocultar foto de perfil mediante actualización

0
Esta mejora de WhatsApp aún está en proceso y se espera que esté habilitada para todos los celulares antes de 2022.
Esta mejora de WhatsApp aún está en proceso y se espera que esté habilitada para todos los celulares antes de 2022.

Estas mejoras de WhatsApp aún están en proceso y se espera que estén habilitadas para todos los celulares antes de 2022.

El 61% de los casos registrados de COVID-19 son causados por la variante Delta

0

El ministro de Salud, afirmó que la variante Delta es la más abundante en los casos positivos de COVID-19 en el Perú.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó, durante su última conferencia de prensa, que existe un incremento del 61% de casos confirmados de COVID-19 relacionados a la variante Delta.

El ministro reafirmó que este incremento de casos por la variante delta significa un nivel de riesgo mayor porque es de las más contagiosas. Además, ya se registraron tres casos de la variante delta plus, siendo probable que los contagios sigan en aumento.

Conferencia de prensa.
Ministro de Salud, Hernando Cevallos en conferencia de prensa.

«Se sigue incrementando la cantidad de casos de pacientes con delta, ya llegan a ser el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de coronavirus. Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo, por supuesto, porque la variante delta y la variante delta plus son mucho más contagiosas, que la lambda, que la gamma, incluso que la variante mu», advirtió, durante su ultima conferencia de prensa.

El ministro de Salud, agregó que en Lima no se registraron decesos a causa del coronavirus y que en las provincias la cifra de contagios continúa disminuyendo.

Aseguró que ambas noticias son resultado del avance en el proceso de vacunación en todo el Perú, habiendo más de 10 400 000 personas vacunadas con las dos dosis.

COVID -19
Avanza el proceso de vacunación.

“El que no tengamos pacientes fallecidos es una gran noticia para nuestro país, porque significa varias cosas, la primera, el hecho de que hayamos vacunado en los últimos dos meses está dando resultados porque no solamente tenemos 10 400 000 peruanos correctamente vacunados con las dos dosis, sino, además, porque en el caso de las personas mayores de 50 años, tenemos por encima del 70% de las personas vacunadas con las dos dosis”, indicó.

Así mismo, se continuarán las estrategias de vacunación como el «Vacunafest» y el desplazamiento del personal de salud, hacia los lugares más alejados, buscando en los sectores más vulnerables a personas que no han logrado ser vacunadas.

Ahí vamos otra vez

0
Sofia Franco y Álvaro Paz de la Barra
Sofia Franco y Álvaro Paz de la Barra

Lo que se esperaba. Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra, se reconciliaron a pesar de los últimos escándalos protagonizados. El hecho fue confirmado por el propio alcalde de La Molina, a un medio de información de Ayacucho, donde  además anunció que emprenderá su campaña política junto a ella como familia y como pareja.

Álvaro Paz De La Barra confirmó que se retomó su relación con Sofía Franco

Ambos somos personajes públicos, todos tenemos problemas, pero una persona se engrandece en la medida que evoluciona, o sea, que recapacita y que corrige sus errores. Como familia y como pareja estamos corrigiendo nuestros errores”, acotó el burgomaestre de La Molina en imágenes difundidas por “Magaly TV: La Firme”.

Francamente, estoy muy emocionado desde ahora poder viajar con mi familia y que mi hijo, que le encanta la política, y que a Sofía, que también le encanta pues el tema social, puedan ver in situ todas las necesidades postergadas en el Perú”, añadió el alcalde, quien tiene planeado postular a la alcaldía de Lima.

Sobre los rumores que lo vinculan con la modelo Jamila Dahabreh, con quien ha sido captado en reiteradas ocasiones, Álvaro Paz de La Barra minimizó las especulaciones y consideró que se trata de una “insensatez”.

Leer también [Vacunación: Personas llegan a vacunarse con disfraces de Among Us]

“Mira, esos son chismes, entrar a ese terreno de farándula y esas cosas, francamente, es una insensatez”, añadió.

Magaly Medina cuestionó la decisión de Sofía Franco y arremetió contra ella tras considerar que no se respeta como mujer. “Sofía Franco, yo pensé que había tocado fondo respecto a la relación de Álvaro Paz de La Barra, pensé que esta vez sí se había armado de valor, (…) después de lo que dijeron, de lo que denunciaron (…) Todavía sigo en shock. Hay cosas que no puedo concebir”, cuestionó.

 

No demandará a nadie

En otro momento, el burgomaestre descartó que vaya a denunciar a periodistas de espectáculos que hablen mal de él o especulen sobre su vida personal. Como se recuerda, en las últimas semanas, la ‘urraca’ y ‘Peluchín’ han sido sus principales críticos.

“Un político está sometido al escrutinio público ¿no? O sea, yo no voy a pretender querellas, de demandar a los periodistas o a la gente que habla mal de mí, es parte de, ambos somos personajes públicos”, sentenció.

“Tío Ketamina” comercializaba fármacos alucinógenos

0
“Tío Ketamina” comercializaba fármacos alucinógenos
“Tío Ketamina” comercializaba fármacos alucinógenos

Gran cantidad de medicamentos alucinógenos, vencidos y del Estado eran vendidos irregularmente en una botica de la cuadra ocho del jirón Cañete, en el Cercado de Lima. El dueño, Alfredo Arturo Vega Javier (58), apodado como “Tío Ketamina”, quedó detenido por su ilegal actividad.

Leer también [Invertirán S/422 847 para expulsar a venezolanos delincuentes]

Agentes de la Policía y de la Municipalidad intervinieron el lugar luego de una investigación que desató una orden de allanamiento. Inspeccionando los ambientes descubrieron que los fármacos, ofrecidos sin receta médica, eran almacenados al lado de cucarachas y en malas condiciones.

Leer también [La Policía Nacional capturó a dos delincuentes que robaron más de 60 mil soles]

El establecimiento fue sancionado con un total de S/8 800, equivalentes a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Asimismo, Alfredo fue llevado a una comisaría.

Ultimas noticias