El artista Sergio Verduzco, conocido como Platanito, resucitó las grandes polémicas de su carrera. Es así como relató lo que padeció a causa del “chiste” sobre el incendio ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en el 2009. En este fatídico hecho fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos.
En una entrevista con Yordi Rosado, Platanito detalló que antes que se viralizara, él ya usaba la broma como parte de su show. Sin embargo, cuando el número captó la atención de la gente, las amenazas no dejaban de llegar.
“Me hablaron a las seis de la mañana: ‘Oye, están hablando de ti en redes sociales. Acabas de contar un chiste bien cabrón, ¿Qué está pasando?’”, narró Sergio para el canal de youtube de Yordi.
Platanito develó que no tenía idea del impacto que tendrían las redes sociales en su carrera. “En ese momento yo no sabía ni cómo se decía, si ‘traing toping’ o ‘trendin topin’, ni sabía yo la palabra. Pero en ese momento era la noticia más sonada en el mundo, no sólo en México”, añadió.
“Me mandan a hablar de Televisa y me preguntan ‘¿qué hiciste?’, y yo, ‘no hice nada’. ‘Que contaste un chiste’(…) yo no lo conté en la tele, lo conté en un teatro y ya me enseñaron el video. Resulta que era una cortina de humo y, de ser el payaso más querido pasé a ser el payaso más odiado del mundo”, relató.
Asimismo, el comediante recordó que un parlamentario lo ayudó en esa ocasión. Al final logró que se interceda por la detención de los culpables y no del “payasito que contó un chiste”.