Biden y Trump ganan las primarias en Michigan, posible revancha

0
646
Biden y Trump ganan las primarias en Michigan, posible revancha
Biden y Trump ganan las primarias en Michigan, posible revancha

Los demócratas también estaban atentos a los resultados del voto «no comprometido»

El martes, tanto el presidente Joe Biden como el exmandatario Donald Trump emergieron victoriosos en las primarias presidenciales de sus respectivos partidos en Michigan, allanando el camino para lo que podría ser un enfrentamiento electoral directo entre ambos.

Minnesota

Biden logró vencer al representante de Minnesota, Dean Phillips, su único rival significativo en las primarias demócratas. Sin embargo, los demócratas también estaban atentos a los resultados del voto «no comprometido», ya que Michigan se ha convertido en un foco de descontento dentro de la coalición de Biden, que lo llevó a la victoria en el estado, y en la presidencia, en 2020. El número de votos «no comprometidos» ya superó el margen de 10,000 votos por el cual Trump ganó el estado en 2016, superando la meta establecida por los organizadores de la protesta de este año.

Por otro lado, Trump completó una victoria contundente en Michigan sobre su última rival restante, la exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, después de superarla por un margen del 20% el sábado en Carolina del Sur, donde Haley había sido gobernadora. La campaña de Trump busca alcanzar los 1,215 delegados necesarios para asegurar la nominación republicana para mediados de marzo.

También te podría gustar:

Cenepred: 284 distritos en riesgo por intensas lluvias

Tanto los equipos de campaña de Biden como de Trump están siguiendo de cerca los resultados del martes en busca de más que una simple victoria anticipada. Para Biden, el gran número de votantes «no comprometidos» podría indicar problemas con la base demócrata en un estado crucial para las elecciones de noviembre. Mientras tanto, Trump enfrenta desafíos entre los votantes de los suburbios y con educación universitaria, además de una facción dentro de su propio partido que lo acusa de violar la ley en uno o más casos penales en su contra.

«No comprometido»

Funcionarios de la Casa Blanca y de la campaña de Biden han estado dialogando con líderes comunitarios en Michigan en las últimas semanas para abordar el conflicto entre Israel y Hamas y la respuesta del presidente a esta situación, pero estas conversaciones no han logrado cambiar las posiciones de estos líderes ni de los organizadores de la campaña de voto «no comprometido».

La campaña de voto «no comprometido» ha representado el desafío político más significativo para Biden hasta ahora.