FP denunció penalmente a Gorriti

0
239
FP denunció penalmente a Gorriti
FP denunció penalmente a Gorriti

Fujimoristas también acusaron a Domingo Pérez y a Vela por red criminal

El partido Fuerza Popular denunció penalmente al periodista Gustavo Gorriti y a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez y también a la suspendida fiscal suprema Zoraida Ávalos por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho, fraude procesal, tráfico de influencias, abuso de autoridad, denuncia calumniosa y otros.

Esta denuncia también alcanza al expresidente Martín Vizcarra; a los exasesores de Patricia Benavides, Alejandro Silva y Jaime Villanueva; y al Instituto de Defensa Legal (IDL); sobre los cuales, según la demanda, habría “sospecha de la existencia de una organización criminal de naturaleza flexible y con roles específicos y útiles para sus fines delictivos”.

La demanda fue interpuesta por la representante legal del partido fujimorista y exparlamentaria de dicha agrupación, Liliana Takayama Jiménez, ante el Ministerio Público, y fue ingresada el último 20 de febrero.

Asimismo, Takayama Jiménez solicitó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, el “apartamiento inmediato” de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez “de los casos referidos a Fuerza Popular.

Leer también [Cacería judicial contra Keiko]

En el caso de Gustavo Gorriti, cabe destacar que se le acusa de tener poder absoluto dentro de la Fiscalía de la Nación, en concordancia con las espinosas declaraciones del exasesor Jaime Villanueva.

Recordemos que, de acuerdo con Villanueva, Gorriti sería quien en realidad dirigiría el caso ‘Cócteles’ en contra de Keiko Fujimori, y no el cuestionado fiscal José Domingo Pérez.