Betsy Chávez ahora quiere tender puentes

0
147
Betsy Chávez
Betsy Chávez

La primera ministra, Betssy Chávez, envió un oficio a todas las bancadas parlamentarias en el que se les convoca a una reunión de trabajo a fin de “tender puentes” entre el Ejecutivo y el Legislativo. Un día después de la presentación de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) busca establecer el diálogo entre ambos poderes del Estado.

A efectos de iniciar el diálogo democrático que permita tender puentes, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo“, se puede leer en el documento enviado por la primera ministra a los voceros.

Leer también [PJ rechaza pedido de la fiscalía en caso de Keiko]

Como se recuerda, luego de admitirse a trámite la moción de vacancia impulsada por el parlamentario no agrupado Edward Málaga, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que el pleno sesionará hoy 1 de diciembre a partir de las 6.00 p. m. de manera semipresencial para atender este pedido.