Beneficios de la limpieza facial profunda

0
709
limpieza facial profunda
limpieza facial profunda

La piel del rostro se encuentra expuesta diariamente a la acción nociva de agentes externos contaminantes, el viento, el frío, el sol, el cigarrillo, el maquillaje, etc., que acaban dañando su estructura e impiden que el proceso de regeneración y renovación celular se realice adecuadamente. Por este motivo, limpiarla de manera profunda y dejarla libre de impurezas debería ser un ritual de belleza para todas nosotras si queremos lucir una piel bonita, suave y también más joven.

Debes regenerar la piel de tu rostro para lucir saludable

¿EN QUÉ CONSISTE LA LIMPIEZA FACIAL?

Una limpieza facial profesional puede tener una duración aproximada de entre 50 minutos y 1 hora y media y aunque cada centro de estética puede ofrecer una versión adaptada, el tratamiento común consiste en la realización de los siguientes pasos:

  • Limpieza facial: se desmaquilla y se desinfecta el rostro y el cuello mediante la aplicación de productos que limpian superficialmente la cara. Con vapor, se abren los poros y con productos especiales se eliminan todas las impurezas. Estos productos se eligen en función de cada tipo de piel (seca, grasa, mixta, etc.).
  • Masaje: se realiza un masaje tonificante y relajante aplicando geles o cremas para cerrar los poros y descongestionar la dermis.
  • Hidratación y nutrición: se hidrata la piel mediante una mascarilla facial y se aplica una crema para proteger el rostro, además de un protector solar.

Si se desea, las limpiezas faciales profesionales pueden incluir otros tratamientos como peelings, aplicación de ácido glicólico, de productos más especiales, etc.

BENEFICIOS

Elimina las impurezas y células muertas:

Las células muertas, así como las impurezas, se acumulan en la superficie de la piel y se adentran en capas más profundas de la dermis a través de los poros, por lo que una limpieza superficial no será suficiente para terminar con ellas por completo. El envejecimiento prematuro, la falta de oxigenación en la piel (pues provocan el cierre de los poros), la aparición de arrugas o la falta de tersura y luminosidad son algunas de las consecuencias de no tener una piel bien limpia en profundidad.

Ayuda a combatir los puntos negros:

Los puntos negros son consecuencia de una acumulación de suciedad provocada por la polución y otros agentes externos. Cuando con una limpieza superficial no se elimina por completo, esta se acumula y llena los poros evitando que puedan “respirar”. Con una limpieza facial profesional la suciedad acumulada se elimina por completo y la piel retoma su tonalidad y brillo natural.

Suaviza e hidrata la piel:

Cuando la piel está limpia en profundidad esta se vuelve más tersa, suave y agradable al tacto. Por el contrario, con las impurezas e imperfecciones, la piel se torna rugosa, seca e incluso escamosa.

Regula el pH:

El pH de nuestra piel depende de su salubridad. Por tanto, cuando la piel tiene impurezas, el pH se descontrola y se desnivela. Entre los beneficios de la limpieza facial está la regulación del pH, la cual es muy importante para mantener el buen estado de la piel tanto por dentro como por fuera.

Aumenta la luminosidad del rostro:

La luminosidad de la piel del rostro se ve atenuada precisamente por la falta de oxigenación. Esta aparece cuando los poros, que son los encargados de que la piel respire, se cierran. Es entonces cuando la piel no puede oxigenarse, por lo que tampoco serán eficaces los productos cosméticos que utilices. Cuando se obtienen los beneficios de la limpieza facial, estos se desaturan, permitiendo que se oxigene la piel desde el interior.

Regula el sebo y controla el acné:

Un exceso de sebo está provocado por cambios hormonales, productos no adecuados u otras causas. La limpieza profesional regulará este exceso y con ello se evita la aparición de acné, entre otros problemas relacionados.

Leer también:

Acné: Lo que debes hacer y lo que no cuando lo padeces

Retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas:

Cuando la piel está sucia y se mantiene así en el tiempo esta se reseca, la producción de colágeno se detiene o ralentiza y las arrugas comienzan a aparecer. Todo ello porque esta suciedad impide la oxigenación de la piel, la cual es vital para su salud y su buen aspecto exterior.

¿CÓMO HACER UNA LIMPIEZA PROFUNDA EN CASA?

Si no tienes tiempo para acudir a un centro de estética o quieres ahorrarte ese dinerito, también puedes hacer tu propia limpieza facial en casa para lucir una piel igualmente hermosa, luminosa y joven.

  • Lava tu rostro con agua fría y elimina todos los residuos con un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel.
  • Hazte un suave masaje con la yema de los dedos por zonas del rostro como la frente, la barbilla, el entrecejo y el cuello para relajar todos los músculos.
  • Aplica una loción exfoliante para eliminar las células muertas mediante movimientos circulares.
  • Realiza vaporizaciones para abrir todos los poros. Para ello, coloca una olla con agua caliente previamente hervida en una superficie dura. Cubre tu cabeza con una toalla y acerca la cara a la olla de manera que notes que todo el vapor caliente impregna tu cara, permanece en esta posición durante al menos unos 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo, aplicar un tónico para cerrar los poros y refrescar la piel.
  • Finalmente, aplica tu crema hidratante habitual.

Es importante que tras la limpieza, evites maquillarte de inmediato y dejes que tu piel descanse y se renueve por completo durante un tiempo.

La vida y obra de Zdzislaw Beksinski, el pintor que retrató pesadillas