Bellido una vez más se sacó la máscara

0
164
Guido Bellido
Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazó con la nacionalización del yacimiento de gas natural de Camisea en el Cusco, si la empresa concesionaria, encargada de la explotación y comercialización del recurso, no acepta renegociar con el Estado Peruano el reparto de utilidades.

Premier advierte que se nacionalizará Camisea si empresa no acepta renegociar reparto de utilidades

Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento“, escribió Bellido en su cuenta de Twitter.

El proyecto de Camisea está a cargo del consorcio integrado por las empresas Pluspetrol Perú, Hunt Oil Company of Peru LLC, Tecpetrol del Perú SAC, SK Corporation, Sonatrach Peru Corporation SAC y Repsol Exploración Perú. El Estado peruano le otorgó la licencia en febrero de 2020 para la explotación del yacimiento (extracción de gas natural e hidrocarburos líquidos) por 40 años.

Leer también [Peruanos repudian visita de Evo Morales a Arequipa]

LE PONEN EL PARCHE

Ante esta situación, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción para invitar al pleno del Congreso al primer ministro, Guido Bellido, luego que este emitiera un mensaje a través de su Twitter sobre el gas de Camisea.

En el documento, firmado por Chirinos, se señala que “este tipo de expresiones solo se pueden dar enpaís donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela”.

Asimismo, se recalca que el presidente Pedro Castillo dio un “mensaje correcto a favor de las inversiones privadas internacionales” durante su viaje a Estados Unidos, por lo que es necesario conocer si las declaraciones de Bellido son aprobadas por Castillo.

La invitación al presidente del Consejo de Ministros recalca que “explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daños a la economía peruana”.