Guido Bellido: “No es la postura del Gobierno no reconocer autoridad legítima en Venezuela”

0
158

Guido Bellido se enfrentó a su viceministro, luego de que dijera que el gobierno no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro

Este martes, el premier Guido Bellido, reprendió mediante Twitter a su viceministro de Relaciones, Luis Enrique Chávez, por mencionar que el dictador Nicolás Maduro no representa legitimidad para el gobierno de Pedro Castillo.

El premier respondió a las declaraciones del viceministro mediante Twitter. Bellido contradijo al viceministro de Relaciones Exteriores y dijo que “no es la postura del Gobierno no reconocer autoridad legítima en Venezuela”.

Asimismo, Bellido recalcó que el presidente Castillo y Maduro se reunieron en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en México para resolver la crisis migratoria de Venezuela.

Este supuesto encuentro entre Castillo y Maduro al que hizo referencia Bellido no había sido informado ni por el Gobierno peruano ni por el régimen chavista.

“Si al canciller o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas”, añadió Bellido en un mensaje hacia el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Horas antes , el vicecanciller Chávez había asegurado en declaraciones que el Gobierno peruano no reconoce la legitimidad de ninguna autoridad de Venezuela desde el 5 de enero de 2021, que fue la última vez que el Grupo de Lima se pronunció sobre la crisis venezolana.