Autorizan viaje de Dina a China

0
210
Autorizan viaje a China de Dina
Autorizan viaje a China de Dina

Congreso aprobó solicitud de reunión de Boluarte con Xi Jinping

El Congreso aprobó la solicitud de la presidenta Dina Boluarte para obtener la autorización del viaje a China donde sostendrá una reunión con el mandatario de ese país, Xi Jinping. Con 65 votos a favor, 41 en contra y 6 abstenciones, se autorizó que la jefa de Estado salga del país del 23 al 30 de junio.

Luego de la aprobación, el canciller Javier Gonzáles Olaechea se presentó ante el Pleno del Congreso y sustentó el  Proyecto de Resolución Legislativa 8019/2023-PE  que autoriza a la mandataria ausentarse del territorio nacional en las fechas señaladas.

Como se recuerda, el pasado 31 de mayo, en un oficio dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, se presentó el pedido oficial para la salida temporal del país de Boluarte Zegarra.

Durante su exposición, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que esta visita tendrá grandes beneficios para el país y resaltó la participación de diferentes gremios empresariales, además resaltó que esto no significará ningún costo para el Estado.

Asimismo hizo énfasis en la importancia que significa para el país ser invitado a un encuentro entre mandatarios y resaltó que esto implica que la presencia del Perú se está elevando en los encuentros internacionales.

 

Leer también [Proponen reestructuración del Ministerio Público y Junta Nacional de Justicia]

 

De acuerdo a la agenda del viaje, el día central es el 28 de junio, fecha en la que se llevará a cabo el encuentro entre la presidenta del Perú y su homólogo chino, en el Palacio del Pueblo, en Pekín.

La mandataria recibió una invitación del presidente Xi Jinping para visitar China, por lo que le pidió permiso al Congreso.