Villanueva está como “palo de gallinero”

0
45
César Villanueva
César Villanueva

El fiscal Germán Juárez Atoche anunció que el equipo especial Lava Jato investigará dos obras más hechas por el ex jefe de gabinete, César Villanueva, por el caso Odebrecht.

Fiscal Juárez le investigará dos carreteras más y no tiene salida

Mi despacho va a poner énfasis en otras dos obras que el colaborador Celso Gamarra Roig ha mencionado, referidas a la carretera Sisa-Bellavista y la vía Evitamiento de Tarapoto”, informó.

Agregó que sobre estas dos últimas obras falta profundizar las investigaciones.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Villanueva, por los presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa. La medida incluye a Marco Díaz, ex gerente del Proyecto Especial Huallaga Central, cuando Villanueva era gobernador Regional de San Martín.

Juárez Atoche precisó el colaborador Celso Gamarra Roig, exfuncionario del Ministerio de Transportes, ha presentado documentación que corrobora sus versiones y que incluso hay correos electrónicos que intercambió con uno de los funcionarios involucrados, que es el señor Marco Díaz.

De otro lado, ell fiscal criticó al procurador Anticorrupción Amado Enco, por denunciar al procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, por presuntos delitos de negociación incompatible y por omisión de actos funcionales en agravio del Estado, por la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Ayer, desde muy temprano,miembros de la Policía Nacional llegaron a la clínica donde permanece internado César Villanueva, como resultado de la decisión del Poder Judicial de imponerle 18 meses de prisión preventiva.

En el centro de salud se encuentra también su abogado Segismundo Suárez.